Deportes

Se busca DT: Racing, Independiente y San Lorenzo abren el mercado de pases

Mientras el torneo de transición de la Liga Profesional de Fútbol comienza a llegar a su fin y tan sólo quedan por disputarse las finales para saber qué equipos se quedaran con los cupos a la Copa Libertadores 2021 y la Sudamericana 2022, la mayoría de los equipos ya se encuentra descansando y varios de ellos en busca de un nuevo director técnico.

El primer entrenador que confirmó que al finalizar la competencia abandonaría su cargo fue Sebastián Beccacece, quien en conferencia de prensa anunció que dejaría Racing, tras el alejamiento de Diego Milito -quien lo eligió en su momento- de la Secretaría Técnica de la Academia.

En ese sentido, el primer cargo a ocupar en Avellaneda era el dejado por Milito y eso ocurrió el día lunes: Rubén Capria fue anunciado como nuevo Manager de la Academia. Aún así, cabe mencionar que el rol del Mago será asesorar a la CD en la toma de decisiones, distinto al ejercido por el ex delantero de Inter quien, como Director Deportivo, trabajaba en el día a día con la Secretaría Técnica.

Ya con Capria en funciones, en las últimas horas se confirmó que Juan Antonio Pizzi tiene todo acordado para ser el nuevo DT de Racing. El entrenador campeón con San Lorenzo (2013) y la Selección de Chile (Copa América 2016) ya se encuentra viajando a Buenos Aires para sellar su vínculo con la Academia.

Sorpresa: Diego Dabove renunció como técnico en Argentinos y es candidato a  dirigir en tres clubes grandes - Infobae

El elegido de Tinelli

Desde que anunció que no continuaría en Argentinos Juniors, Diego Dabove se convirtió en el posible entrenador de varios grandes: sonó en Racing, sonó en Independiente y también en San Lorenzo.

En el Ciclón también sonó Néstor Gorosito. Pero Pipo no pudo desligarse de Olimpia de Paraguay, donde tiene contrato hasta el final de la temporada. Esto, sumado a que Pizzi terminó siendo el elegido en Racing, hizo que Dabove acabara acercándose aún más a San Lorenzo.

El entrenador, que el próximo lunes cumplirá 48 años, mantuvo ayer una reunión con Marcelo Tinelli, presidente del club, y por estas horas se encuentran afinando los números del contrato.

Hernán Crespo: "Creemos mucho en estos chicos" - TyC Sports

Crespo, el deseo del Rojo

Al igual que Racing, Independiente se quedó sin entrenador y sin manager. Lucas Pusineri no llegó a un acuerdo para la renovación y se despidió del Rojo antes del último partido (Fernando Berón dirigió ante River). La semana pasada, también Jorge Burruchaga dijo “adiós”: el campeón del mundo en México ’86 no aguantó las diferencias con la Comisión Directiva y pegó el portazo.

Si bien coqueteó con Diego Dabove y esta tarde hubo una reunión con Pablo Lavallén, la intención en Avellaneda es que el sucesor de Lucas Pusineri sea Hernán Crespo, pero para eso deberá esperar.

De la mano de Valdanito, Defensa y Justicia se encuentra en semifinales de Copa Sudamericana y con chances de jugar el repechaje de la Copa Diego Maradona, por el cupo a la Sudamericana 2022.

El avance en las negociaciones dependerá de lo que ocurra con el Halcón en el certamen continental, ya que el próximo sábado definirá la serie con Coquimbo (empataron 0-0 en la ida) y, si clasifica a la final, esta se jugaría el 23/01 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tambien te puede interesar  Heinze le dijo adiós a un club estadounidense

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM