Recrudece la violencia política contra el Kirchnerismo. Preocupante silencio del Gobierno Nacional

Tres hechos de violencia política esta semana contra militantes kirchneristas, marcan una preocupante escalada de agresiones que han puesto en alerta a la sociedad. En solo una semana una pareja fue agredida por hablar de la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Un local de La Cámpora en Mar del Plata recibió cinco escopetazos y ayer en plena inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Caballito dos militantes fueron heridas de bala mientras asistían al acto.

Es preocupante también el silencio de las autoridades del Gobierno Nacional que hasta el día de hoy,  no se han manifestado, repudiando los hechos. El silencio de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, es notable.

Lunes 29 de Febrero. Palermo

Una pareja denunció que  los dueños del bar Unico ubicado en Palermo le prohibieron hablar de Cristina y de política en general en el bar.  La pareja se encontraba consumiendo en el interior del Bar fe increpada para que cambiara de tema. Luego de negarse a cambiar de tema, lo invitaron a retirarse y cuando se disponían a retirarse, los agredieron en la calle hasta que intervino la policía.

maleva11

Viernes 4 de Marzo, Mar del Plata

Autores desconocidos realizaron cinco disparos de escopeta provocando la rotura de vidrios del local, aunque por la hora no hubo víctimas que lamentar.

El ataque fue descubierto alrededor del mediodía cuando concurrieron militantes para desarrollar sus actividades habituales.

Tras la denuncias, intervino personal de la seccional Primera y también de la Policía Científica. El jefe departamental, comisario mayor Carlos Alberto Testini, en charla con LA CAPITAL señaló que “no se constataron faltantes ni violencia en la cerradura”. Interviene el fiscal de turno, Eduardo Amavet.

56db86526c886_large

Sábado 5 de Marzo, Caballito

Cerca de la medianoche del sábado, en momentos en que una gran cantidad de militantes y vecinos se encontraban inaugurando un local de Nuevo Encuentro en Caballito, una balacera dirigida a los presentes hirió a dos mujeres que se encuentran fuera de peligro.

Varios testigos contaron que al menos cuatro disparos de bala de plomo fueron efectuados desde un edificio de departamentos cercano al lugar.

Una de ellas recibió un disparo de lleno en su brazo, mientras que la otra, que estaba alzando a su bebe, también fue rozada en su extremidad superior por un proyectil. Ambas fueron derivadas al Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.

La denuncia fue radicada en la comisaría de la Policía Metropolitana de la Comuna 15



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK