Regalarán peras y manzanas en Plaza de Mayo en reclamo por las economías regionales

Productores frutihortícolas de Río Negro llegarán hoy a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri ante la “crisis” por la que atraviesan debido a la “miseria” que cobran y, como forma de protesta, regalarán en Plaza de Mayo 10 mil kilos de peras y de manzanas.

“La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el Presidente o alguien de parte del Gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzana y pera”, señaló el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.
En ese sentido, detalló que de acuerdo a un estudio realizado en las últimas semanas, “en la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento”.
“En 2015 estuvimos en 1 peso el promedio, y este año están en 2,5 pesos, cuando el costo es de 4 pesos. El kilo de manzanas se está pagando entre 2 y 2,5 pesos. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas”, agregó.
“Es una situación de crisis, de quebranto, se están fundiendo muchos productores. Vamos a Buenos Aires a ver si podemos hablar con el Presidente, necesitamos decisiones políticas para el sector, y que nos puedan asegurar que la pera y la manzana tenga un precio como tiene toda la cadena. Estamos cobrando miseria al lado de lo que llega al consumidor”, resumió.


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK