Renunció Hugo Rojas, subsecretario de Seguridad de Ituzaingó
EL Dr. Hugo Rojas, Subsecretario de seguridad de la Municipalidad de Ituzaingó le presentó huy al intendente Alberto Descalzo su renuncia indeclinable. La dimisión estaría vinculada directamente con la crisis de la policía local que hace unas semanas desembocó en los hechos sobre la avenida Ratti, frente al circo Royal.
Rojas, un abogado penalista, ex concejal y hombre de confianza del secretario de gobierno Alfredo Almeida, fue sindicado como el funcionario que el 16 de junio tomó la decisión de retirarle los móviles y los teléfonos nextel a la policía local. La noticia, hecha pública por el mismo Rojas, desencadenó una catarata de criticas de los vecinos de nuestra ciudad y la intervención del Ministerio de seguridad de la Provincia que sin muchas opciones, removió al jefe de la policía local y restituyó los móviles y la telefonía con recursos provinciales.
Lo que vino después, es conocido por todos; acusaciones cruzadas, incertidumbre, confusión y finalmente la batalla campal frente al circo, que de acuerdo al análisis que hizo el intendente fue una operación montada por desconocidos para desestabilizar su gobierno. Aun así, la crisis por el manejo de la policía local ya estaba en boca de todos y el dialogo entre Ritondo y Descalzo totalmente cortado.
El 5 de julio, la oposición representada en la Concejo Deliberante toma la iniciativa y propone interpelar al intendente para que informe los pormenores de la crisis. La sesión se concretó el miércoles 13 de julio y con los 12 votos de la oposición, por primera vez en 21 años, el intendente deberá informar ante los concejales la situación en materia de seguridad. La fecha de la interpelación todavía no esta decidida.
La salida de Rojas, es sin dudas un reflejo de esta crisis política. Seguramente la mas importantes que tuvo el gobierno municipal en estos últimos años. Urge encontrar una solución política que permita que el gobierno municipal y el gobierno provincial, se sienten en la mesa y comiencen un nuevo dialogo. La comunidad espera.