RESUCITÓ

El “Verde” volvió a jugar en su estadio sólo con la presencia de sus socios y debió enfrentar a un rival directo en la pelea por no descender. Por su lado, el conjunto de Villegas arrastraba dos derrotas seguidas y buscaba sumar como visitante.

Los primeros veinte minutos el “León” fue superior a su rival, y con los desbordes de Jonathan Recchia y de Nicolás Gauna, puso en aprietos a la “Topadora”. Bruno Rodríguez se perdió dos goles, uno de cabeza y otro con el pie, que fueron a parar a las manos de Jonathan Villa.

Liniers recién reaccionó a los 35 con un remate adentro del área de Adrián Lobotrico que se fue desviado. Lo que era dominio del equipo de la ciudad se terminó emparejando y el primer tiempo finalizó sin que se saquen diferencias.

La segunda mitad, en cambio, fue atípica. Ituzaingó salió decidido a buscar el triunfo y la visita se paró de contra. A los 5 minutos Diego Torres sacó una pelota en la línea y salvó al de Villegas. Pero en ese ímpeut por ganar, Oscar Ibáñez se equivocó en defensa y Nicolás Horacio no perdonó a Matías Lescano.

Y cuando el equipo no encontraba la explicación de por qué estaba en desventaja, en diez minutos, Liniers convirtió dos goles y parecía liquidar el encuentro. Primero Lucas Escobedo falló en su cabezazo y la metió en su propio arco, y luego Lobotrico de tiro libre (con complicidad de Lescano) puso el partido 3 a 0.

Baldazo de agua helada en Acosta y Pacheco. Pero no había tiempo para lamentos, y gracias al aliento de su gente, el equipo no bajó los brazos y a los dos minutos llegó al descuento. Emmanuel Mantovani bajó de cabeza un centro y Leandro Scipione definió por arriba del arquero.

Cuatro minutos después, y luego de una gran jugada asociada, Bruno Rodríguez envió un centro cruzado y Marcos Zampini sólo tuvo que empujar la pelota para soñar con el empate. El aliento era incesante y estaba al caer el tercero, el cual llegó en la jugada siguiente. Rodrigo Aliendro envió un centro y con un gran cabezazo cruzado Matías Gelpi estampó la igualdad.

Faltaban 15 minutos y todos creían que el “milagro” era posible. San Martín dejó a tres delanteros en cancha y el “Verde” fue por todo, pero Juan Ledo emparejó el partido cobrando faltas a favor de la “Topadora” que sólo él vio. Así y todo, lo pudo haber ganado sobre el final.

A los 38, Zampini llegó hasta el fondo y le sirvió el gol a Aliendro, pero el volante le pifió a la pelota y se perdió lo que hubiera sido el cuarto gol. Liniers se encariñó con el empate y cerró el partido con cambios defensivos, mientras que el “León” no supo ser claro en los metros finales.

Final de un partido extraño. El equipo de la ciudad estaba muerto, cayendo por tres goles de diferencia ante un rival directo y como local, pero con mucho amor propio llegó al empate y casi lo termina ganando. Sin embargo, sigue cometiendo los mismos errores y no logra salir del fondo de la tabla de promedios.

 ITUZAINGÓ: 1 Matías Lescano; 4 Emmanuel Mantovani, 2 Leandro Scipione, 6 Lucas Escobedo; 8 Marcos Zampini, 5 Oscar Ibáñez ©, 3 Jonathan Di Toro, 11 Nicolás Gauna; 10 Rodrigo Aliendro; 7 Jonathan Recchia y 9 Bruno Rodríguez.

CAMBIOS: 16 Matías Gelpi por Recchia y 17 Gabriel Tellas por Di Toro.

 SUPLENTES: 12 Luis Ferreiro, 13 Matías Vallejos, 14 Rodolfo Gómez, 15 Mariano Cristaldo y 18 Gastón Lucano.

 DT: Hernán San Martín.

 AMONESTADOS: Mantovani y Gelpi.

 ÁRBITRO: Juan Ledo (mal).

 ESTADIO: Carlos Sacaan.

Por Ignacio Etchart. 

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias