Retumban los tambores

Hablamos con Yago Constanzo director, fundador de Tambores del Oeste, profesor de batería y percusión.

¿Cuándo se fundó Tambores del Oeste?
Tambores del Oeste se fundó en febrero del 2010 con el deseo de profundizar los géneros musicales de raíz folclórica con cualquier instrumento para llegar a gente de toda clase y edad y es por eso que en nuestros talleres luego de 5 años, las edades varían desde los 8 años a los 65 .

¿Dónde se fundó?
Tambores del Oeste se fundó durante una gira que hice con el grupo Salú (Agrupación Ecuatoriana) en la ciudad de Guayaquil, y la lleve a la realidad en mi vuelta a Buenos Aires en febrero de 2010 .

¿Por dónde se los puede encontrar?
Actualmente los talleres de Tambores del Oeste (batería, percusión y guitarra) están funcionando en Ciudadela, Caseros y Santos Lugares. Y con muchísimas ganas de expandirnos por todo el oeste.

¿Cual fue el trabajo que realizaron en Ituzaingo ?
En Ituzaingo abrimos al principio 2 talleres de cajón peruano en la sede de cultura Leonardo Favio donde tenemos los mejores recuerdos de la linda gente que manejaba el lugar como de los alumnos que tuvimos (muchos de ellos siguen tomando sus ensambles en nuestras sedes), hicimos algunas presentaciones en vivo para “Proyecto Nacional” y luego abrimos un ensamble de Samba-Reggae (batucada).

¿Cuáles son sus objetivos para el 2015 ?
Nuestro Objetivo principal en 2015 es ampliar nuestra llegada a la gente de todo el oeste, ofreciéndole la posibilidad de conocer lo maravilloso que se siente pertenecer a un grupo musical (Taller de ensamble) dirigido por profesionales que puedan explotar al máximo a cada uno de los alumnos en función de la música y así seguir brindando a los alumnos la posibilidad de conocer maravillosos escenarios.
En Tambores del Oeste dictan los siguientes talleres :
.Talleres de Batería
.Talleres de Batucada
.Talleres de Cajón peruano
.Talleres de Percusión con señas (instrumentos variados)
.Talleres de Percusión y Guitarras
.Talleres de Guitarras

nota11

Más info en: https://www.facebook.com/tamboresdeloeste1?fref=ts

Ludmila Baez



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK