Deportes

River goleó a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina

En la inauguración del Estadio Único de Santiago del Estero, River brilló ante un Racing que lo aguantó hasta donde pudo, lo goleó 5-0 y se quedó con la final de la Supercopa Argentina 2019, postergada hace un año.

Si bien el encuentro comenzó parejo, con chances repartidas para ambos lados, ya que Matías Suárez lo tuvo para River, pero su pelota se fue por encima del travesaño, y Matías Rojas exigió de mediadistancia a Armani, el conjunto Millonario fue claro dominador del juego desde el desarrollo.

Con el correr de los minutos, la resistencia de los de Pizzi comenzó a mermar y River aprovechó para ejercer su dominio. Con Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal muy activos en la conducción, sumados a las apariciones de Fabricio Angileri en la banda izquierda y Matías Suárez en la derecha, el Millonario jugó casi todo el primer tiempo contra el arco de Arias, reduciendo a su rival a la mínima expresión.

A los 30 minutos del primer tiempo, con un tiro de esquina desde la derecha llegó la apertura en el marcador. Rafael Santos Borré se soltó de la marca de Nery Domínguez y cabeceó un centro preciso de De La Cruz, que dejó sin respuesta a Arias y puso el 1-0 parcial.

Tras el 1-0 de River, la Academia acusó el golpe y fue en busca del empate, que pudo haber conseguido en dos oportunidades: con un remate de 25 metros de Tomás Chancalay, que se estrelló en el palo, y otro de Fabricio Domínguez, que Armani envió al córner.

De La Cruz y Carrascal fueron una pesadilla para los defensores de Racing (Foto: Emilio Rapetti/cf/Telam).

En el inicio del complemento, obligados a buscar un gol que los ponga nuevamente en partido, los de Avellaneda se hicieron dueños de la posesión pero no encontraron los caminos hacia el arco Millonario.

River, atento a lo ocurrido en el primer tiempo, presionó sobre las salidas de Leonardo Sigali, quien había buscado en reiteradas oportunidades con envíos largos a Enzo Copetti.

Pese a los intentos de la Academia por llegar a la igualdad, el partido terminó quebrándose con el 2-0 de River, a los 23′ del segundo tiempo: tras una recuperación de Enzo Pérez en campo propio, Julián Álvarez (había ingresado tres minutos antes) condujo desde la mitad de la cancha, ingresó al área, enganchó y remató para estirar la distancia en el marcador.

Dos minutos más tarde, a los 25′, Nicolás De La Cruz robó en campo rival, combinó con Suárez y definió por debajo de Arias para poner el 3-0.

Como si dos goles en dos minutos no fueran suficiente, el Millonario continuó presionando y metió el tercero de forma consecutiva en cuatro minutos.

A los 27, Suárez ingresó al área desde el vértice izquierdo y, cuando todavía buscaba un hueco para pegarle, un mal cierre de Leonel Miranda mandó la pelota al fondo de la red. En una ráfaga, River pasó de ganar 1-0 a 4-0.

Lejos de sacar el pie del acelerador, los de Gallardo siguieron buscando el área rival y de ese modo llegó el último tanto de la noche. A los 35 minutos, Julián Álvarez le ganó a Mauricio Martínez tras un pase de Palavecino y tocó para que Matías Suárez la empuje y estampe el 5-0 definitivo.

De esta forma, los de Núñez ganaron su segunda Supercopa Argentina. La primera, correspondiente a la temporada 2017, la obtuvieron tras derrotar a Boca en la final, disputada el 14 de marzo de 2018, en Mendoza.

Marcelo Gallardo festeja su título número 12 como entrenador del Millonario (Foto: Emilio Rapetti/cf/Télam)

Marcelo Gallardo, por su parte, llegó a los doce títulos como director técnico de River. Desde su llegada en 2014 al Millonario, el Muñeco ganó títulos en todos los años, salvo en el 2020.

Tambien te puede interesar  La AFA reprogramó los horarios por las restricciones nocturnas


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK