Deportes

River cerró la vuelta de Maidana y va por Palavecino

Luego de un enero con muchas dudas respecto de su continuidad y pese a que aún no firmó la extensión de su contrato, Marcelo Gallardo piensa en el rearmado de River y sonríe: el Millonario tiene todo cerrado para la vuelta de Jonatan Maidana y encamina las negociaciones para el desembarco de Agustín Palavecino. También negocia con Defensa y Justicia para repatriar a David Martínez.

Hace poquitos días se cumplieron 18 meses de la última incorporación que realizó River, cuando concretó la llegada de Paulo Díaz (31 de julio de 2019). Es por eso que, uno de los requisitos para asegurarse la continuidad de Gallardo en el banco de suplentes, incorporar nuevos futbolistas al plantel Millonario se transformó en una obligación en este breve receso futbolístico.

Pero mientras todos los flashes apuntan a Agustín Palavecino y su posible llegada al club de Núñez, un viejo conocido de la casa apareció de la noche a la mañana y ya tiene todo acordado para volver a ponerse la camiseta de River.

Se trata de, ni más ni menos, que Jonatan Maidana. El zaguero, pieza clave para Marcelo Gallardo en los equipos que lo llevaron a la obtención de la Copa Libertadores en 2015 y 2019, quedó libre del Toluca de México y con el pase en su poder, lo que facilitó las negociaciones, reduciéndola a jugador-club.

Pese a que contaba con un ofrecimiento de Estudiantes de La Plata, el defensor de 35 años se inclinó por River, donde jugó entre 2010 y 2019.

Resultado de imagen para Agustin palavecino

Agustín Palavecino, una de las obsesiones de la dirigencia del Millonario en este mercado de pases, también está cerca de transformarse en refuerzo: River acordó un pago inicial de 1.8 millones de dólares por el 35% de su ficha y un segundo pago, de la misma cifra, por otro 30% (se incluye un 5% del 50 por ciento que posee Platense).

Deportivo Cali aún debe aprobar su venta a través de una reunión de su Consejo de Fútbol, pero todo indica que el talentoso volante formado en Platense llegará mañana a Buenos Aires para realizarse la revisión médica e incorporarse al plantel una vez que se oficialice la transferencia.

Resultado de imagen para David Martínez Defensa y Justicia

El que podría sumarse a Maidana y Palavecino como incorporaciones es otro viejo conocido de la casa: David Martínez. Formado en las divisiones inferiores del Millonario, debutó en la temporada 2018-19 y luego se marchó a préstamo a Defensa y Justicia.

Las buenas actuaciones del central zurdo en Varela hicieron que la dirigencia del Halcón hiciera uso de la opción de compra que tenía en el contrato y se quedara con el 50% de su ficha, en una operación que se realizó por U$S 900.000.

De hecho, después de salir campeón de la Copa Sudamericana con Defensa, todo parecía indicar que su futuro estaba en Estados Unidos, ya que el Atlanta United de Gabriel Heinze (que la semana pasada se llevó a Santiago Sosa) ofertó 3.5 millones por el 100% de su pase, pero un llamado de Gallardo cambió todo.

En diálogo con TyC Sports, el presidente del Halcón, José Lemme, manifestó: “Hay una posibilidad concreta de que Martínez pueda volver. River lo pidió y es muy probable que vuelva a préstamo”.

Mientras tanto, en las oficinas del Monumental barajan la posibilidad de recomprar el 50% vendido a 1.2 millones de dólares o pagar una cifra menor, dejándole a Defensa un porcentaje de los derechos económicos del jugador.

Pensando en el partido del próximo miércoles por 32 avos. de Copa Argentina, en cancha de Banfield, ante Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) de Entre Ríos, Gallardo iría con: Franco Armani; Paulo Díaz, Roberto Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Julián Álvarez o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré.

Tambien te puede interesar  El CAI rescató un punto de visitante


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK