Rocha descarta una alianza con el PRO en Ituzaingó
El precandidato a Intendente por el Frente Renovador dialogó en exclusiva con La Ciudad y negó una unión con el Macrismo local. Además, habló sobre el presente de su partido, el cierre de listas, y de la dirigencia política.
“Actualmente en el Frente Renovador estamos recomponiendo la base y la estructura, teniendo en cuenta el alejamiento de los intendentes”. Así comienza el relato de Roberto Rocha, el precandidato a Intendente de Ituzaingó por el partido de Sergio Massa.
En una charla exclusiva con este medio, el hombre del Frente Renovador expresó que entre este jueves y viernes terminarán de cerrar el esquema de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal. Y el sábado 20 del corriente anunciarán sus listas.
Rocha manifestó que este sábado se reunirán todos los integrantes del partido “en la sede del Frente Renovador, en Rodríguez Peña 80, Congreso”, y que desde allí anunciarán sus fórmulas. A nivel local, sostuvo: “Julio Díaz, Carlos Acuña y yo estamos acá en Ituzaingó: mi idea es armar una lista de unidad”.
“No nos juntaremos con Marasco, lo doy por descartado. Tal vez ésta es una expresión de deseo de algunos. La realidad es que nosotros ya tenemos nuestra junta electoral y nuestros posibles candidatos”, sostuvo Rocha sobre el trascendido que sostenía que el Massismo local se uniría con el candidato a Intendente de Ituzaingó por el PRO.
Al referirse a Osvaldo Marasco y, por consiguiente, a Mauricio Macri, el referente del Frente Renovador en el distrito, lanzó, punzante: “Yo hago política, no juego a las elecciones. En algún momento la política tiene que ganarle a la plata”. Y también se refirió al actual Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo: “La que tiene que elegir es la gente. Si quiere seguir como está, elegirá a Descalzo. Si quiere un cambio, nosotros ofrecemos una alternativa posible”.
Con respecto al clima electoral, Roberto Rocha admitió estar atravesando “un panorama complejo, porque la gente en su mayoría sigue eligiendo al oficialismo. Nosotros desde el Frente Renovador con Sergio (Massa) en la conducción queremos un cambio. El PRO quiere un cambio, ¡hasta Scioli lo quiere!”.
Ante la pregunta de cómo vive estos ajetreados días de definiciones internas en los partidos políticos, el referente del Massismo aseguró tomarse todo con mucha tranquilidad, ya que “salvo en la elección del 97, en el resto gané”. Por último, agregó: “Sergio (Massa) es una persona joven, a la que conozco desde que empezamos a armar la campaña, hace un año y medio atrás. Todo este tiempo estuvimos trabajando en el armado de propuestas, de acciones a seguir. Por ejemplo, Macri está inflado por los medios, políticamente no hizo nada. Al momento de las propuestas no va a saber qué decir”.
Por Solange Gunning