Deportes

Rodolfo D’onofrio “sorprendido” por la decisión de Conmebol

"La verdad es que estamos sorprendidos, no esperábamos esta decisión", afirmó el presidente de River, luego de que Conmebol le impidiera al Millonario modificar la lista de buena fe para incluir a dos arqueros juveniles.

Luego de que Conmebol le negara a River la posibilidad de modificar la lista de “buena fe” de la Copa Libertadores para incluir a dos arqueros juveniles ante el brote de casos de coronavirus que atraviesa el Millonario, Rodolfo D’onofrio expuso todo su malestar y dijo que “no esperaban esta decisión”.

Esta tarde, en diálogo con ESPN, el presidente de River afirmó: “La verdad que estamos sorprendidos, porque no esperábamos esta decisión. Hicimos una presentación considerando el Covid-19 como lesión grave, y nunca pensé que la Conmebol podía tomar una decisión de este tipo”.

“Una lesión como el Covid no se sabe hasta dónde puede llegar. Por ejemplo nosotros tuvimos el año pasado a Ezequiel Centurión (hoy en Estudiantes de Buenos Aires) que tuvo secuelas al analizarle los pulmones y el corazón y tardó más de un mes en volver a practicar”, agregó el mandatario riverplatense, ante la imposibilidad del Millonario de incorporar a la lista a los juveniles Alan Díaz y Agustín Gómez.

D’onofrio sostuvo que River “no está pidiendo poner a un arquero de alto nivel o algo así” y que “los cambios se los pedimos para algo permanente”. También destacó que “en Asia pasó algo parecido con un equipo (Al Hilal) y lo autorizaron”.

“En 1909 fue la única vez en la historia que River tuvo que poner como arquero a un jugador de campo, en el amateurismo”, recordó D’onofrio, en referencia al caso de Julio Abaca, quien jugaba como delantero y lo hizo en un amistoso contra Cerro Porteño, de Paraguay. Como River ganó 5 a 1, al partido siguiente -ya oficial, por el campeonato argentino- fue titular frente a Argentino de Quilmes. River volvió a golear, esta vez por 5 a 0.

“Se puede reemplazar a un lateral, un delantero, o un volante, por cualquier otro, pero a un arquero no. Acá estamos con problemas de contagio de todo tipo y exponemos a los jugadores permanentemente. Por suerte los que se contagiaron en River no revisten gravedad. En total tenemos 31 contagiados entre jugadores y personal del club”, continuó.

De todos modos, aclaró que “nunca evaluamos no presentarnos mañana, porque hay un reglamento que cumplir. Por eso pedimos lo que pedimos a la Conmebol, pero no es un favor sino algo que está reglamentado, porque nadie sabe cuánto puede durar la inactividad de un jugador contagiado si le quedan secuelas”.

Respecto de lo ocurrido luego del duelo del pasado domingo ante Boca por la Copa de la Liga, con la confirmación de los contagios de Ponzio, Montiel y Beltrán (quienes jugaron el Superclásico), evaluó: “Nosotros viajamos con todos los protocolos, cambiamos la concentración del Monumental a hoteles de primer nivel para tomar habitaciones individuales porque en el club son dobles, pero respetando todos los protocolos, e igual pasó algo que nos contagiamos”.

Sobre la actuación del juvenil Díaz en el Superclásico y su pedido de inclusión para la Copa, agregó: “River no está pidiendo agregar un jugador sino sustituir. Pedimos poner a un chico que es suplente de la reserva como Leonardo Díaz para reemplazar a Franco Armani. Un juvenil chico que mucho arriesgó al jugar con Boca, porque por suerte lo hizo muy bien, pero si recibía tres o cuatro goles, quien sabe que hubiera pasado con su carrera después”.

Además, confirmó que el arquero firmará su primer contrato profesional en los próximos días, algo que hasta el mismísimo Pato Fillol había pedido en redes sociales.

En cuanto a la última fecha de la fase de grupos que se disputará la próxima semana, el dirigente millonario señaló que la “postergación o el atraso del partido con Fluminense no lo pedimos porque todavía estamos shockeados con esto que pasó con los arqueros”.

“Nosotros presentamos un escrito de cuatro hojas explicando toda esta situación desde lo jurídico y por eso estamos sorprendidos con esta decisión de Conmebol. Igual nos vamos a presentar mañana, salvo que nos quedemos con menos de siete jugadores, que es el límite permitido para salir a jugar”, ratificó.

“Pero River no está contra la Conmebol, sino que estamos sorprendidos por la decisión tomada. Los únicos que nos llamaron para solidarizarse con nosotros fueron Peñarol y River, de Montevideo, pero del fútbol argentino no lo hizo ningún club”, lamentó.

Tambien te puede interesar  Arranca el juicio por el deceso de Emiliano Sala

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias