Virales

¿Sabías que hoy es el día que la Tierra se hace más lenta? Mirá el porqué

Hoy, 5 de julio, la Tierra estará en el punto más alejado del Sol en su órbita 2021, lo que producirá que tenga la velocidad mínima a la que puede llegar en su proceso de traslación, un fenómeno astronómico que se conoce como afelio, y que tiene lugar cada año entre el 2 y el 7 de julio.

No se trata de otro escenario apocalíptico, sino de fenómenos naturales. Recordemos que la Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107 mil 280 kilómetros por hora, por lo cual se calcula recorrer dicha distancia en 365 días y casi 6 horas, de ahí que cada cuatro años se cuente uno bisiesto.

Este año, a las 22:06 UTC del día de hoy, se producirá el momento exacto de mayor separación, cuando la Tierra y el Sol se encontrarán a una distancia de 152 millones 100 mil 533 kilómetros, unos cinco millones de kilómetros más que en el perihelio, que este año se produjo el 2 de enero, reseñó Earth Sky.

¿Sabías que hoy es el día que la Tierra se hace más lenta? Mirá el porqué 3

De acuerdo con la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del planeta es mínima en el afelio y máxima en el perihelio. El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol. Ambos puntos de la órbita reciben el nombre de apsidales.

Según la segunda ley de Kepler, la velocidad de traslación varía, aumentando hasta ser máxima en el perihelio, la menor distancia al Sol, con 110 mil 700 kilómetros por hora, y reduciéndose hasta ser mínima en el afelio, con 103 mil 536 kilómetros por hora, más de 7 mil kilómetros por hora de diferencia.

Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo, lo que significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.

Tambien te puede interesar  Insólito: vivó casi 10 meses con Covid-19 y dio positivo 43 veces al PCR

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM