#ElMomentoOtaku

Sailor Moon, ¿yanqui? Así fue el remake estadounidense bautizado “Saban Moon”

Hoy en día, las series y/o películas a modo de remake de distintas nacionalidades son algo habitual y que, a veces, incluso son bien recibidas por los diversos fandoms. Sin embargo, en la década de los 90, esto no era tan así. Pero, aunque los remakes no abundaran, existieron algunas compañías osadas que se atrevieron a hacer realidad las adaptaciones de historias originales, con mucho o poco éxito.

En los 90, Sailor Moon se convirtió en un fenómeno social y cultural que trascendió enormemente a su Japón natal. Iniciado como un manga creado por Naoko Takeuchi, Sailor Moon tuvo su adaptación a anime, a cargo de la empresa Toei Animation, que logró popularizarla alrededor de todo el mundo.

La fama internacional que alcanzó Sailor Moon, tanto en formato manga como anime, inspiró a que cada país quisiera tener su propio grupo de guerreras mágicas que luchan por el amor y la justicia. Y Estados Unidos no quiso quedarse atrás.

A mediados de los noventa, la compañía estadounidense Saban, que creó los míticos Power Rangers yanquis, decidió hacer lo mismo con Sailor Moon y se propuso crear unas Sailor Senshi al mejor estilo norteamericano. Sin embargo, el proyecto no prosperó y se conocían muy pocas imágenes…hasta ahora.

En búsqueda de las Sailors perdidas

Esta semana, la youtuber Ray Mona estrenó su documental “Finding Saban Moon: The Western World of Sailor Moon” en el que da cuenta de la investigación que estuvo realizando este tiempo, con el fin de dar respuesta a lo que millones de fans de Sailor Moon se estuvieron preguntando por décadas: ¿Qué pasó con las Sailor Yanquis?

En su trabajo documental, Ray Mona registró entrevistas con el equipo y los miembros del elenco del proyecto estadounidense, e incluso compartió el capítulo piloto y el opening de la serie.

La youtuber se encarga de investigar y recuperar proyectos perdidos en su serie “Tales of the lost” que se emite por su canal de YouTube. En los diversos episodios de este trabajo audiovisual a modo de “docuserie”, Ray Mona “explora los misteriosos productos de los medios que parecían haber sido olvidados por el tiempo”.

El episodio sobre la versión estadounidense de Sailor Moon está disponible en el canal de YouTube de Ray Mona.

Sailor Moon salva el universo… ¡¿en tabla de windsurf?!

La serie remake que fue titulada “Saban Moon” debido a la empresa que decidió realizar la versión estadounidense fue pensada como un trabajo audiovisual mitad live-action y mitad animación. Según trascendió en los últimos días, supuestamente el proyecto “Saban Moon” consistió en solo tres capítulos y un video promocional que fue exhibido en la Anime Expo de 1995.

La trama de las Sailor Yanquis intentaba mezclar el drama adolescente que se vivía en diversos escenarios, como la escuela y la casa, y las escenas de pelea animadas contra villanos del espacio exterior.

En su vida de adolescentes normales, las jóvenes guerreras eran muchachas de carne y hueso que asistían a un internado de chicas. La protagonista, Victoria, tenía 16 años y se divertía con su grupo de amigas compuesto por Lita, Carrie, Dana y Blue.

Sin embargo, cuando el mal amenazaba la paz de la Tierra y el universo, las chicas se convertían en Sailor Senshi animadas que viajaban por todo el espacio ¡en tablas de windsurf peleando con villanos intergalácticos!

Más allá de situaciones súper voladas (valga el chascarrillo, je) y que nada tenían que ver con la creación de Naoko Takeuchi, como el hecho de que las guerreras literalmente surfearan entre las estrellas, en “Saban Moon” había presencia de elementos que podrían acercarse un poco más al trabajo original. Un ejemplo es la aparición de la buena Reina Serenity y la malvada Reina Beryl, siendo la primera quien habría enviado a las chicas a la Tierra para que la segunda no pudiera encontrarlas, ni a ellas ni a sus cristales o joyas de poder.

Y vos, ¿verías “Saban Moon”? Si aún estás en duda, te dejo el capítulo piloto en su idioma original para que termines de decidirte…

Tambien te puede interesar  "Power Up Orchestra": la banda otaku argentina que agota localidades en todas partes

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real