Deportes

San Lorenzo se clasificó a la Fase 3 de la Libertadores

Con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, el Ciclón derrotó a Universidad de Chile por 2 a 0, y se enfrentará con el Santos de Brasil, dirigido por el argentino, Ariel Holán.

Luego del empate en la ida en Chile, el conjunto azulgrana recibió en el Nuevo Gasómetro al equipo chileno, con el objetivo de avanzar a la tercera fase, y finalmente pudo quedarse con el triunfo en su casa.

En la primera parte avisó San Lorenzo a los 35 segundos con una pelota parada de un centro de Ángel Romero que cabeceó Federico Gattoni y la pelota pegó en el travesaño del arco de Universidad de Chile.

El “Ciclón” buscó llegar por los laterales, con Andrés Herrera por la derecha y Gabriel Rojas por la izquierda.

Así fue que a los 12 minutos de un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero le permitió cabecear a Franco Di Santo a la derecha del arquero argentino, Fernando de Paul y anotó el 1 a 0 para el dueño de casa.

A partir de ahí, los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel se basó en las salidas de Ángelo Henríquez para buscar la igualdad que hacia el final del primer tiempo mereció alcanzar porque tuvo más el balón que el local, pero sin tener profundidad.

En la segunda mitad, se vio con más posesión del balón al equipo chileno, pero no fue punzante y preciso en sus llegadas al área del “Ciclón”.

A los 14 minutos, el mejor jugador del encuentro, Ángel Romero marcó el segundo gol de San Lorenzo, con pie derecho, asistido por Juan Ramírez, que le permitió al equipo de Diego Dabove pasar de ronda en la Copa Libertadores de América.

El próximo compromiso para Boedo será el domingo 21 de marzo, cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 18:30, con arbitraje de Jorge Baliño.

Mientras que por la Copa Libertadores, se medirá ante Santos por la Fase 3, encuentro estipulado para el miércoles 7 de abril en el Estadio Pedro Bidegain, y la vuelta será en Brasil, el 14 del corriente mes. El vencedor de esta serie se clasificará a la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Tambien te puede interesar  Los equipos argentinos ponen primera en la Libertadores y Sudamericana


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK