Se truncó el sueño de Constanza Garrone, la ituzainguense que compite en los Juegos Paralímpicos

La oriunda de Ituzaingó quedó eliminada en el Tenis de Mesa, y aseguró su diploma paralímpico.
Constanza “Coty” Garrone nació y vivió toda su vida en Ituzaingó, y a fines de 2013 comenzó su carrera en el tenis de mesa adaptado y los logros no tardaron en llegar.
En 2019 logró una medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y de esta manera hizo un gran torneo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Luego del traspié en el debut ante la italiana Giada Rossi por 3 a 1, y el triunfo en su segundo encuentro del Grupo A de la Clase 1/2 ante la francesa Isabelle Lafaye por 3 a 0 (11-6, 15-13 y 11-4), Garrone se quedó afuera en cuartos de final tras caer ante la china Jing Liu por 3 a 0 (11-8, 11-7 y 11-1), y con la caída, aseguró su Diploma paralímpico, donde realizó una excelente participación en Tokio representando a Ituzaingó en lo más alto de toda su carrera.
En cuanto a su historia de vida, Constanza, de tan solo 24 años, es estudiante de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Morón, donde además se hace un tiempo para asistir a diferentes cursos, talleres y seminarios, lo que permite sumar más conocimientos.

Además, el referente de su carrera para iniciarse en el tenis de mesa es un deportista reconocido de la comunidad ituzainguense, y se trata de Gabriel Cópola, que la recomendó a un grupo del Club Brisas de Haedo, ubicado en Constitución 318, para arrancar con la práctica del deporte que la tuvo como protagonista en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
