Deportes

Se truncó el sueño de Constanza Garrone, la ituzainguense que compite en los Juegos Paralímpicos

La oriunda de Ituzaingó quedó eliminada en el Tenis de Mesa, y aseguró su diploma paralímpico.

Constanza “Coty” Garrone nació y vivió toda su vida en Ituzaingó, y a fines de 2013 comenzó su carrera en el tenis de mesa adaptado y los logros no tardaron en llegar.

En 2019 logró una medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y de esta manera hizo un gran torneo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Luego del traspié en el debut ante la italiana Giada Rossi por 3 a 1, y el triunfo en su segundo encuentro del Grupo A de la Clase 1/2 ante la francesa Isabelle Lafaye por 3 a 0 (11-6, 15-13 y 11-4), Garrone se quedó afuera en cuartos de final tras caer ante la china Jing Liu por 3 a 0 (11-8, 11-7 y 11-1), y con la caída, aseguró su Diploma paralímpico, donde realizó una excelente participación en Tokio representando a Ituzaingó en lo más alto de toda su carrera.

En cuanto a su historia de vida, Constanza, de tan solo 24 años, es estudiante de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Morón, donde además se hace un tiempo para asistir a diferentes cursos, talleres y seminarios, lo que permite sumar más conocimientos.

Además, el referente de su carrera para iniciarse en el tenis de mesa es un deportista reconocido de la comunidad ituzainguense, y se trata de Gabriel Cópola, que la recomendó a un grupo del Club Brisas de Haedo, ubicado en Constitución 318, para arrancar con la práctica del deporte que la tuvo como protagonista en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tambien te puede interesar  Jon Uriarte visitará Ituzaingó para brindar una clínica en La Torcaza

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias