CulturaNoticias del OesteSociedad

Se acerca el “Octubre Cultural” en Morón

En octubre, el municipio de Morón estará de festejo a partir de la celebración del 236° aniversario de su creación. Es por ello que pretende llevar a cabo una serie de eventos más que especiales en las cuales todas las familias del distrito podrán hacerse presentes y disfrutar de espectáculos maravillosos. La pandemia suspendió lo que era una tradición para l@s moronenses: la cultura viva en las calles. A partir de una situación sanitaria favorable no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país, es un buen momento para que l@s vecin@s puedan reencontrarse después de un largo tiempo y compartan un momento de alegría. Es por esta razón que se presentó “Octubre Cultural”.

En este sentido, conciertos musicales, espectáculos de teatro, proyecciones audiovisuales, exposiciones y demás producciones se harán presentes en más de 20 espacios del distrito y abrirán las puertas a miles de personas que decidan celebrar esta fecha tan importante para el municipio de Morón.

Todo comenzará este viernes 1 de octubre y la apertura de este festival estará a cargo del dúo Ferreira- Carlotto quienes interpretarán su tradicional obra Piano Tambor. Este espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Gregorio Laferrere y contará con estrictos protocolos sanitarios.

Por otra parte, el sábado 2 de octubre brindarán un concierto en vivo Victoria de Paolo y Roberto Calvo, mientras que el domingo 3 se estrenará de manera oficial la película “Moronenses”, elaborada por César González, que se centra en la identidad y la cultura de Morón.

Uno de los momentos más esperados del ciclo se dará el próximo 5 de octubre a las 19 hs en la plaza central San Martín, ya que se presentará el reconocido cantautor Nahuel Penisi junto al resto de los artistas que lo acompañan. Para esta jornada, se espera una amplia convocatoria de espectadores.

Los lugares en los cuales se podrán disfrutar de estos espectáculos serán el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, el Teatro Morón, la Plaza Gral. San Martín, el Galpón de Haedo, el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, Auditorio Oeste, la Galería del MuMo, el teatro “La Salita” de Castelar, el Espacio Boulevard, la Biblioteca Jauretche, los bares “Vadenuevo” y “Pompeya”, y los centros culturales “La Panadería”, “ Discépolo”, “Maradona” y “ Uvay”.

¿Cómo conocer los detalles de la programación de “Octubre Cultural”?

Si estas interesado en conocer la programación oficial de “Octubre Cultural”, podes ingresar a a las redes sociales del municipio o sino a www.moron.gob.ar y allí obtendrás toda la información que necesites.

Tambien te puede interesar  “Talón rajado", la nueva novela de Sergio Gramajo, se presenta hoy en el oeste

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias