Se acerca la inauguración de la segunda Torre Eiffel de Ituzaingó

Cada vez falta menos para que Ituzaingó cuente con una nueva Torre Eiffel. El arquitecto Rubén Díaz adelantó que la fecha de inauguración será anunciada próximamente.

Se acerca la inauguración de la segunda Torre Eiffel de Ituzaingó
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El arquitecto Ruben Díaz -quien ha intervenido la ciudad de Ituzaingó con obras como El Parthenón, El Coliseo y la Torre inclinada de Pisa- se encuentra ultimando detalles de cara a la inauguración de su nueva obra. Se trata de la segunda Torre Eiffel, con la cual busca homenajear a Héctor "Chulo" Rivoira.

"Terminando los últimos detalles de la torre al revés, homenaje al gran Héctor 'Chulo' Rivoira", comentó Rubén Díaz hace pocos días en su cuenta de Instagram y, a su vez, mostró imágenes del avance de dicha obra. "Próximamente fecha de inauguración", adelantó, en el mismo posteo, el excéntrico y soñador arquitecto de Ituzaingó.


Lejos de Av. Santa Rosa y Lavalleja -en donde se encuentra la primera Torre Eiffel construida por Rubén Díaz- pero aún dentro de Ituzaingó, esta nueva obra se levanta y se prepara para su próxima inauguración. La misma se encuentra emplazada en Av. Int. Carlos Ratti 2457 y genera el asombro tanto de los vecinos de Barrio Parque Alvear como de todas las personas que pasan por la zona.

Una característica particular, de algunas obras específicas de este artista y autodenominado "fantasiólogo" de Ituzaingó, es que suelen contar con referencias u homenajes. Tal es el caso del Arco del Triunfo en homenaje a Carlitos Balá, el cual se encuentra ubicado en el Boulevard de Fleming y, en esta oportunidad, el homenajeado será Héctor "Chulo" Rivoira. El ex jugador y entrenador del Club Atlético Ituzaingó, es una figura muy querida y recordada, no solo por los ituzainguenses, sino en todo el ambiente del fútbol de ascenso argentino.



Si bien Rubén Díaz aún no confirmó una fecha en específico, la inauguración de esta obra -la cual se encuentra avanzando y dicho proceso de construcción es compartido por las redes sociales del artista- está próxima a realizarse. De esta forma, esta nueva Torre Eiffel de Av. Int. Carlos Ratti se sumará a la ya construida en Av. Santa Rosa y Lavalleja, al Coliseo de Barcala, al Parthenón de Villa Ariza, a las Pirámides, al Arco del Triunfo del Boulevard de Fleming, a la Torre inclinada de Pisa sobre Posta de Pardo, al Castillo "Gulliver" sobre Atacama y Trenta y Tres; y por su puesto al Obelisco de Villa Ariza (el cual cuenta con una referencia escondida a René Favaloro).

whatsapp logo