Noticias del OesteSaludSociedadULTIMAS NOTICIAS

Se entregaron medidores de dióxido de carbono en diferentes comercios de Morón

Luego de varias semanas de restricciones muy duras, los comercios de Morón comienzan a abrir sus puertas de a poco. Muchos pequeños emprendimientos sufrieron de cerca las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia, por lo que se ven en la necesidad de recuperar parte de sus ingresos perdidos. A partir de diferentes protocolos sanitarios, los bares, restaurantes y gimnasios del municipio retomaron sus actividades oficiales y, en este contexto, el municipio decidió contribuir para que su apertura sea definitiva.

En los últimos días, Lucas Ghi y Hernán Sabbatella recorrieron diferentes establecimientos de la zona y entregaron medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”, diseñados en las aulas de la Universidad Nacional de Hurlingham, que permiten medir la cantidad de CO2 del ambiente y, si es necesario, refuerza la necesidad de ventilar aquellos ambientes en lo que se detecte que hay dificultades.

Se entregaron medidores de dióxido de carbono en diferentes comercios de Morón 2

Al finalizar el recorrido, el jefe comunal destacó la importancia de que el Estado asista a l@s pequeños comerciantes y aseguró que es muy clave que “aquellos consumidores que van a disfrutar de un buen rato y compartir ese momento lo puedan hacer en condiciones de seguridad y salubridad adecuada”.

Hace ya un buen tiempo, Morón instaló en las diferentes escuelas del municipio estos equipos, reconocidos por muchos científicos del país como necesarios para que l@s chic@s puedan volver a las aulas de manera segura. A su vez, se prevé que en las próximas semanas comience la distribución dirigida a otros emprendimientos que fueron castigados con dureza este último año y medio de pandemia.

Se entregaron medidores de dióxido de carbono en diferentes comercios de Morón 3

“Decidimos hacer una nueva inversión, adquirir más equipos, para distribuir también en los gimnasios que fueron espacios muy afectados por las medidas que se tomaron para reducir la circulación del virus, y progresivamente han ido abriendo, con muchos protocolos”, concluyó.

Las nuevas medidas sanitarias en la provincia de Buenos Aires

Luego del vencimiento del último DNU dispuesto por el presidente de la nación, Axel Kiciloff se refirió a las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes. En este sentido, el gobernador confirmó que el distrito continuará de la misma manera, ya que los datos que le brinda el sistema de fases indican que pueden mantenerse con estas aperturas.

Se entregaron medidores de dióxido de carbono en diferentes comercios de Morón 4

En conferencia de prensa, señaló que las restricciones dieron buenos resultados ya que “en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario”, agradeció a l@s bonaerenses por “el esfuerzo y el sacrificio” y confirmó que “los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior”, aunque la batalla todavía no esta ganada.

Tambien te puede interesar  Cooperativa “La Ñeri”, la historia de un grupo de mujeres herreras que buscan ganarse la vida

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM