Noticias del Oeste

Se estrenó el ciclo Nora Cortiñas, un evento cultural que revaloriza la lucha por la verdad, la memoria y la justicia

La historia tiene guardado un lugar muy especial para las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Su lucha, afortunadamente, traspasó por completo todo tipo de barrera generacional y cada año son recordadas tanto por jóvenes como por adultos. El pasado 22 de octubre, a lo largo y ancho del país, se conmemoró Día Nacional del Derecho a la Identidad, una jornada que tiene como premisa central sostener la búsqueda incansable de organizaciones de derechos humanos en pos se recuperar a los miles de nietos apropiados en la última dictadura cívico militar. En Morón, se llevaron a cabo una serie de actividades con el foco puesto en reconocer la tarea realizada por estas mujeres durante largas décadas.

En este sentido, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, se realizó el ciclo Nora Cortiñas, un festival cultural en el cual más de cien artistas locales tendrán la posibilidad de demostrar todo su talento para el teatro, la música, la poesía, las artes plásticas, el mimo, el circo, entre otras disciplinas.

Tanto el viernes 22 como el sábado 23 desde las 19:30 hs se llevaron a cabo un gran número de propuestas tanto en las afueras del teatro como adentro de la sala. Este domingo, en la última jornada de este evento, se prevé que las actividades comiencen a partir de las 18 hs y, entre las propuestas que están porgramadas, se destacan la música del dúo Oscar Fernández y Graciela Chaine como así también el de Norma Lares y Claudio Turica. A su vez, el grupo Teatro por la Memoria hará su presentación aquí.

A sus 91 años, Nora Cortiñas continúa firme en sus luchas. Los años no han dejado que ella se movilice y continúe en plena defensa de las banderas que levantó toda su vida. Es por esta razón que el reconocimiento a una de las mujeres más trascendentales de los últimos años en nuestro país es digna de ser aplaudida.

Continúan las propuestas de “Octubre Cultural”

En este mes, se celebró el aniversario número 236 del municipio de Morón y, para ello, se llevaron a cabo una gran cantidad de propuestas culturales distribuidas por diferentes puntos del distrito. A poco de que concluya este evento, el fin de semana que viene las iniciativas no paran.

Este viernes 29, en la Casa Cultural Uvayj (Lincoln 777, Castelar) se realizará una obra titulada “El tercer apetito” dirigida por Alejandra Sánchez, mientras que en el Teatro Municipal se presentará “Suelta de pico”, en show que combina lo musical con lo teatral, a partir de la propuesta de Leonardo Spina.

El sábado 30 será la última jornada de este “Octubre Cultural” y contará con la presencia de dos bandas de rock: La Fragua y Tarántula. Cabe destacar que, hace unas semanas atrás, Nahuel Pennisi, uno de los jóvenes artistas más destacados por estos tiempos, interpretó sus canciones más famosas en la Plaza San Martin.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: se autorizó el tratamiento gratuito de animales en veterinarias aunque organizaciones reclaman ser veedoras

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias