Se fracturó el Frente Renovador en Ituzangó y va a internas

El Frente Renovador en nuestro distrito, no ha podido resolver sus diferencias internas y se encamina a dirimirlas en la PASO. Los dos sectores mayoritarios en pugna, representados por  Carlos Acuña y por  Claudia Rucci respectivamente,  no han podido unificar sus posiciones y de a poco van reconociendo que las PASO son el único camino posible para consolidar una lista de unidad para octubre. En ambos casos, la disputa de fondo, es quien será el candidato o candidata a intendente de Ituzaingó en el 2019 y las legislativas de este año, serán claves para las aspiraciones de ambos sectores.

El Frente 1Pías renueva las bancas de 4 concejales: Carlos Acuña, Roberto Rocha, Nahuel Segovia y Esteban Vallarino. Los dos primeros pertenecen al Frente Renovador, Segovia a Libres del Sur y Vallarino al Socialismo.

Internas sí o sí

El desembarco tardío de la diputada nacional Claudia Rucci en Ituzaingó hace un año, rompió la hegemonía de Carlos Acuña dentro del Frente Renovador y pone en discusión la futura candidatura a intendente de este espacio. Acuña, desde que le ganara la interna a Rocha en el 2015, viene construyendo su candidatura a intendente sin prisa pero sin pausa. Su espacio es sin dudas el mayoritario dentro del Frente Renovador. La llegada de Rucci con claras aspiraciones, es una de las causas de la actual ruptura y con lógica política, la resolverán en las internas el próximo 13 de agosto.

Roberto Rocha, quien fuera hace algunos años el dirigente más reconocido del espacio por su vínculo con Sergio Massa, hoy ha perdido volumen frente a Acuña y se desconoce si podrá renovar su banca.

La llegada de Stolbizer y el problema de los lugares

La llegada de Margarita Stolbizer al frente 1Pais, tensiona el armado de las listas. EL GEN reclama un lugar expectante en la lista y el Massismo no está dispuesto a cederlo, al menos con posibilidades de entrar al Concejo. Víctor Jara, ex concejal del GEN pretende uno de los tres primeros lugares en la lista, desplazando así al propio Roberto Rocha que también pretende renovar. Todo indica que Jara será un aliado de Rucci en la interna enfrentando a Carlos Acuña, lo que coloca a Rocha en el espacio de Acuña.

Segovia y Vallarino también quieren renovar

A Nahuel Segovia (Libres del Sur) se le vence al mandato en diciembre y también pretende renovar. Un posible acuerdo con Acuña podría favorecerlo, aunque lejos está todavía de cerrar ese acuerdo.

Distinta es la suerte de Esteban Vallarino (Socialismo). Vallarino también pretende renovar su banca, aunque hasta ahora no ha podido construir acuerdos políticos que le permitan acercase a un lugar expectante en la lista. Habrá que ver si su espacio, presenta también una lista para las elecciones internas de 1Pais para poder incorporarse a la lista final, camino a octubre.

El panorama hoy es complejo y de tensiones permanentes, habrá que ver si  hasta el sábado 24, día en que cierran las listas, el Massismo en nuestro distrito puede alumbrar humo blanco.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM