Deportes

Se fue el maestro del fútbol argentino

A los 86 años, murió Carlos Timoteo Griguol, dado que estaba muy complicado de salud por un cuadro de neumonía agravado por coronavirus.

Carlos Timoteo Griguol, uno de los grandes técnicos de la historia del fútbol argentino, falleció este jueves a los 86 años en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado desde hace varias semanas producto de complicaciones respiratorias.

Timo dejó su huella en el fútbol argentino, sobre todo, en muchos jugadores que aprendieron a jugar y crecer como personas gracias a sus enseñanzas.

En su trayectoria como futbolista, debutó profesionalmente en Atlanta en 1957 y allí logró ganar su primer título como jugador profesional: la Copa Suecia de 1958.

En 1959, fue parte del plantel de la Selección Argentina que conquistó el Campeonato Sudamericano de aquel año.

En 1966 pasó a Rosario Central donde se mantuvo por 3 años, hasta que se retiró en 1969. Al finalizar su carrera comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club rosarino.

Tras su retiro, arrancó una exitosa carrera como entrenador en el Canalla, donde se consagró campeón del Nacional 1973.

Luego, encabezó la época dorada de Ferro, donde conquistó los Torneos Nacionales de 1982 y 1984, mientras que su última etapa como DT fue al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata (1994/1999, 2000/2001 y 2003/2004), donde marcó la historia del Lobo pese a no haber podido obtener ningún título, aunque estuvo a punto de hacerlo en el Clausura 1995.

Además, pasó por River (donde obtuvo la Copa Interamericana en 1987), Kimberley, Unión y también estuvo en el exterior dirigiendo a Tecos de Guadalajara (México) y Betis (España).

Tambien te puede interesar  Troncoso no es más el técnico del CAI
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real