Ituzaingó: se inaugura "La Replública de Balá" con la presencia de Carlitos el 23 de marzo

El sábado 23 de marzo, se llevará a cabo la inauguración de la “República de Balá”, homenaje que el artista Rubén Díaz, le rinde al reconocido humorista y actor argentino, Carlitos Balá. Éste último estará presente en el acto inaugural que se realizará en el Boulevard Fleming de Ituzaingó (Av. Fleming y Bruselas), en el cual brindará un show para todo el público de 18 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.
La Ciudad, dialogó con el vecino ituzainguense, ex arquitecto y autodenominado ‘filósofo de la vida’, Rubén Díaz, creador de otras obras que están en la localidad de Ituzaingó, entre ellas, ‘La Torre Eiffel de Santa Rosa’, ‘El Bar de Moes’.
-¿Cómo surgió la idea de fundar la “República de Balá”?
“La idea de fundar la ‘República de Balá’, surgió después de la intención de fundar la ‘República de Springfield’. Encontrar un personaje intachable, con una trayectoria y, con un amor por los niños. Crear una república en una ciudad de fantasía, libertad, y diversidad. Y Carlitos Balá fue el referente único.”
– ¿Cómo elegiste el lugar?
“Fue elegido muy pacientemente. Tenía que ser un lugar donde hubiera mucho verde, árboles, sol. Y el Boulevard Fleming es ideal, está bien ubicado, cerca de la Acceso Oeste, y donde tenga espacio para construir diferentes monumentos.”
-¿Cómo fue el proceso del trabajo?
“El arco se hizo en siete meses, fue bastante veloz. Salimos a hacer las cosas rápido por ansiedad.”
-¿Es cierto que la inauguración contará con la presencia de Carlitos Balá? ¿Cómo lo tomó cuando le contaste?
“Lo llamé para contarle que tenemos un homenaje, que es la piedra fundamental de la República de Carlitos Balá que está en trámite. Lo invitamos y le gustó el proyecto, y entonces combinamos esa fecha para que venga a cantar sus canciones, a hacer reír y divertir a la gente, y a recibir el homenaje.”
-¿Por qué elegiste a este artista para homenajear?
“Carlitos Balá es el símbolo a la pureza, a la humildad, a la coherencia de un estilo de vida a los 93 años, un hombre que resiste archivo, un hombre que es igual delante y detrás de cámara, que siempre tiene una sonrisa, que nunca apeló a las malas palabras ni chicanas para hacer humor. Es querido por todo el mundo, debería ser Premio Novel de la paz. La verdad es que estamos orgullosos de entregar un Arco del Triunfo con sus imágenes, con toda la filosofía que él pregonó toda su vida.”
Por, Belén Medina.
Contacto
Facebook: RUBEN DIAZ RD