CulturaNoticias del Oeste

Se lanza un concurso de arte callejero en Castelar

Una de las grandes características que tiene el municipio de Morón es la enorme cantidad de intervenciones artísticas que subyacen en las calles del distrito. Ya sean paredes, puertas, ventanas, persianas, todo vale para dejar plasmado el arte de algún@ pintor@ o muralista. Más allá de su talento, las oportunidades para desenvolverse tiempo completo en este universo son muy pocas, por lo que en muchas ocasiones estas actividades son realizadas en los espacios libres. En este sentido, se lanzó un concurso abierto a todos aquellos artistas del distrito que deseen dar a conocer sus trabajos. Si tu pasión es el arte, no podes dudar ni un solo instante en inscribirte en uno de los proyectos más interesantes que aparecieron en los últimos meses.

La dirección de cultura de Morón organizó una convocatoria para que l@s intervencionistas callejeros envíen algunas de sus producciones y, luego de una selección previa, formen parte del equipo que se encargará de pintar las diecinueve persianas de los comercios que se encuentran en el Paseo Cultural y Gastronómico de Castelar, ubicado en las transitadas peatonales Timbués y Los Incas.

Este programa se llama “Persianas con Arte en Castelar” y tiene como objetivo fomentar el arte callejero en el distrito. A su vez, se prevé que un jurado de expertos en la materia analice cada una de las pinturas en este paseo y definirá a un ganador, quien obtendrá de una gran cantidad de beneficios.

Por otra parte, los organizadores de este concurso señalaron que cada uno de los muralistas recibirá todos los elementos necesarios para realizar esta intervención (pinturas y pinceles), por lo que no será necesario que los artistas utilicen recursos suyos para desarrollar sus trabajos en las persianas.

¿Cómo hacer para formar parte de este proyecto?

Si estas interesad@ en inscribirte para este concurso en Castelar, podés enviar tus datos junto con fotos de algunos de tus proyectos al mail villamecenas@gmail.com. En el asunto escribí “Persianas Castelar”. La fecha de cierre para anotarse es el viernes 27 de agosto y las jornadas programadas para emprender las intervenciones están previstas para el domingo 5 de septiembre desde las 9 hs.

En tiempos en los cuales la virtualidad se transformó en la modalidad necesaria para afrontar la pandemia, algunas actividades vuelven a su rutina habitual. El arte es una disciplina fundamental para toda comunidad y en el conurbano se respira talento alrededor de cada una de sus calles.

Tambien te puede interesar  Tragedia en Haedo: Un matrimonio muere electrocutado en la terraza mientras colgaba la ropa

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias