Noticias del Oeste

Se lanzó el “Pan dulce dignidad”, un proyecto solidario que reúne a decenas de vecin@s de Morón

Se acercan las fiestas y, como es una tradición en nuestro país, las mesas de l@s argentin@s se empieza a llenar de familiares. La crisis social y económica que atravesamos luego de este año y medio de pandemia generó enormes dificultades entre los sectores más vulnerables de la sociedad. En el conurbano bonaerense, la problemática del empleo hace estragos y afecta a cada vez más personas. Frente a la dificultad que implica poder conseguir un trabajo de calidad, muchas organizaciones sociales han lanzado campañas para lograr que familias enteras puedan obtener un ingreso extra y lleven un plato de comida a su casa. En este sentido, el proyecto pan dulce “dignidad” es una clara muestra de ello y promete darle respuesta much@s moronenses.

En este sentido, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, un espacio establecido en un punto neurálgico del distrito, es el encargado de llevar a cabo esta iniciativa y tiene el objetivo de elaborar una enorme cantidad de pan dulces para que l@s trabajdor@s que participan de esta iniciativa puedan mejorar su condición actual.

Cristian, uno de los referentes de esta agrupación, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, se refirió a los detalles de este proyecto, la forma de organización que establecieron para la elaboración de este producto y expresó la necesidad de que cada vez más vecin@s puedan acceder a un empleo de calidad.

“El pan dulce dignidad lo lanzamos el año pasado, vendimos 600 unidades y le dimos el nombre de dignidad porque, a raíz de la pandemia, había much@s vecin@s que estaban desempleados y necesitaban de un ingreso como éste. La gente quiere y necesita trabajo y es por esta razón que nos pusimos en marcha para elaborar un tipo de proyecto como éste”, sostuvo.

De acuerdo a la visión de Cristian, “este año queremos duplicar y triplicar el número que conseguimos el año pasado. El proyecto incluye a familias enteras que están desempleadas. Los pan dulces los elaboramos en nuestra panadería social, tenemos nuestro horno a base de mucho esfuerzo previo. La idea es que algunas familias puedan trabajar y llevar un ingreso extra a las fiestas”.

Sin lugar a dudas que la presencia de espacios como la Sociedad de Fomento Federal del Oeste son fundamentales para abrir las puertas a que cada vez más personas puedan sobrepasar de la mejor manera los tiempos que corren. Ante la falta del Estado en muchas áreas, estas organizaciones se establecen como una de las únicas respuestas que tienen aquell@s a l@s que les pegó más de lleno las consecuencias de la llegada de la pandemia a nuestro país.

¿Cómo hacer para adquirir un pan dulce dignidad?

Si estas interesado en contribuir con este proyecto solidario y deseas adquirir un pan dulce, podes comunicarte al 2198-3569, mandar un mensaje a la página de Facebook de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste o acerarte hasta la institución (Rawson 1123- Morón) para obtener más información.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias