Noticias del OestePor los barriosSociedadULTIMAS NOTICIAS

Se lanzó la “campaña de abrigo”, destinada a l@s vecin@s más afectad@s de Morón

La pandemia del coronavirus expuso al máximo las desigualdades que sufre nuestra sociedad. Miles de trabajador@s despedidos, centenares de familias sin un plato caliente por las noches y, lo que es peor, millones de argentin@s que sufren de cerca la falta de una vivienda. En los últimos meses, fuimos testigos del aumento en la cantidad de personas que no tienen más remedio que juntar sus pertenencias e instalarse en la calle. Frente a esta situación, el Estado no ha podido dar las respuestas necesarias, por lo que la ayuda de la comunidad es clave para apaciguar las noches de frio en la provincia de Buenos Aires.

Como es costumbre, las organizaciones sociales y los partidos políticos emergen como el nexo necesario entre las demandas de los sectores más vulnerables y la aplicación de políticas públicas destinadas a combatir la cruel realidad que atraviesa gran parte de los bonaerenses. Es por esto que, en las últimas semanas, La Campora Morón lanzó la “Campaña de abrigo”, cuyo objetivo es recolectar diferentes bienes necesarios para luego distribuir por diferentes sectores populares de Morón.

La idea es juntar camperas, buzos, zapatillas, zapatos, frazadas y todos aquellos elementos que sean útiles para poder atravesar el invierno de la mejor manera posible. Con el lema “nadie se salva solx”, la agrupación intentará colaborar con la dramática situación de much@s moronenses y, a su vez, contener a los sectores que se vieron más afectados por la pandemia del coronavirus.

Estas donaciones podrán ser entregadas en el Centro Cultural Maradona (Av. Perón 975, Haedo), la unidad básica Cristina Fernández (Sucre 216, Morón) y, en caso de no poder alcanzarlo hasta alguno de estos puntos, también se podrán poner en contacto con los referentes de La Campora Morón y ell@s pasarán a buscar las colaboraciones a los domicilios de cada voluntario.

La pobreza, una pandemia de la que no hay vacunas

Una de las consecuencias más graves que dejará la crisis sanitaria es el incremento de la pobreza. De manera repentina, miles de argentin@s cayeron sumergidos en este doloroso escenario del que será muy difícil salir. La situación es cada vez más crítica y los números así lo marcan.

De acuerdo al Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA), entre octubre y diciembre del año pasado, la población que no contó con los ingresos necesarios para alcanzar la canasta plena de alimentos y servicios básicos se incrementó a 20,53 millones de personas, es decir, del 38,8% a 45,2% del total de la población.

En el conurbano bonaerense, la situación es más grave. Si de infancias nos referimos, en los últimos tres meses del año pasado, casi 1,1 millones de niños de hasta 14 años fueron incluidos dentro de este sector de la población. El contexto es angustiante y es urgente la presencia del Estado para comenzar a cambiar la realidad de l@s más afectad@s.

Tambien te puede interesar  El museo de Morón cumple 70 años y lo celebra con un recorrido virtual

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM