Noticias Nacionales

Se presenta hoy un nuevo programa laboral para jóvenes

El Gobierno nacional lanzará este miércoles el programa “Te Sumo” para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese marco, las pymes que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

En el caso de la contratación laboral, las empresas recibirán tres apoyos económicos del programa durante un período máximo de 12 meses a partir del alta del joven. El primero es un aporte para el pago de salarios a través del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, durante los primeros 9 meses desde la contratación.

El aporte del Estado por cada salario será de acuerdo al tamaño de la empresa. Son $ 18.000 en las micro; $14.000 en las pequeñas; y $ 11.500 en las medianas.

El segundo es un aporte económico para el sostenimiento de la nueva contratación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Desarrollo Productivo, durante los primeros 12 meses desde la contratación. El Estado pagará $13.000 en caso de mujeres y personas no binarias. y $10.000 en el caso de los varones.

Y en tercer lugar, una reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% por los varones.

Por otra parte, en las capacitaciones se ofrecerá un taller de integración al trabajo, de orientación laboral; y un entrenamiento para brindar una “experiencia de socialización laboral, que le permitiría a las empresas “formar jóvenes en función de sus necesidades y requerimientos”.

En estos casos la contraprestación será de $15.000 mensuales, con una carga horaria de 20 horas semanales durante seis meses. En las microempresas el Estado cubrirá la totalidad del pago, y el 80% del monto en las pequeñas y medianas empresas

El programa también funcionará en empresas del Estado con una cobertura total del salario en el joven empleado, y alcanza hasta el 80% del sueldo en las pymes del sector privado, con variaciones según el tamaño de la empresa. En el caso de las capacitaciones, la contraprestación será de hasta $15.000 por mes, durante medio año, en trabajos de cuatro horas por día. Una vez completado el proceso de capacitación laboral, las empresas podrían contratar a los jóvenes de manera estable.

Tambien te puede interesar  Primera medida post elecciones: menos trabajadores pagarán ganancias

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias