Se presentó el botón antipático para empresas y comercios de Ituzaingó

En las instalaciones de UCIADI, encabezaron el encuentro el Intendente Alberto Descalzo, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Producción, Sandra Rey, el Presidente de la empresa Adox SA, Javier Viqueira y el Presidente de UCIADI, Jorge Varni.

El Presidente de UCIADI fue el encargado de dar la bienvenida destacando “el gran trabajo articulado con el Municipio y las empresas y comercios para trabajar juntos por la seguridad”. 
Por su parte, el Presidente de Adox SA, Javier Viqueira señaló que “frente a la propuesta de crear esta herramienta, nos pareció un desafío , no es algo habitual, generalmente son dispositivos como botones, una tecnología diferente, es la primera vez que es algo que se difunde masivamente, es un proyecto innovador por parte del municipio y al que puede acceder toda la población

Con esta iniciativa se busca cubrir el asalto al comercio , UCIADI tenia la preocupación de ver cómo podía ayudar a sus socios y con apoyo del Municipio nos permitió diseñar un sistema que es a su vez monitoreado por la sala de situación” y agregó “son sistemas similares pero con características diferentes, acá se trata de un dispositivo que se ubicará en un lugar estratégico desde el cual se enviará el alerta, puede ser un mostrador, un baño, o el lugar que ustedes decidan”, explicó el empresario.
Dijo el Intendente Alberto Descalzo que “esta reunión nos permite organizarnos y contarles lo que estamos haciendo en materia de seguridad con acciones que impulsadas por el Municipio, el aporte de UCIADI y empresarios locales nos permiten a todos vivir mejor”.

Asimismo expresó el Intendente que en el marco del Plan Centinela se sumaron 150 gendarmes que trabajan en el control de los espacios públicos.

“Esto viene a sumarse a un Sistema de Seguridad en Red que implementamos hace ya unos años, en el que contamos con un sistema de patrullaje que recorre las calles de Ituzaingó las 24 hs. siendo monitoreados desde la Sala de Situación ubicada en Avda Ratti 84”, profundizó Descalzo.

Hoy les presentamos el Botón Antipánico para tener un elemento que lleve mayor tranquilidad a las familias y en este caso a ustedes comerciantes y empresarios para que puedan contar con mayor seguridad y puedan trabajar tranquilos” y prosiguió Descalzo “la inserción de los jovenes, erradicar la violencia de género o la institucional,  son todas cuestiones que nos permiten terminar con las distintas formas de violencia que en algunos casos puede desencadenar en el delito”.

Finalmente resaltó el acompañamiento “de los vecinos en esta pelea para lograr la ley que posibilite la policía comunal, queremos una policía de cercanía, queremos proteger a las familias y para eso queremos una policía instruida”.

En dicho marco el Intendente Descalzo también recibió las firmas de los vecinos en adhesión a la creación de la Policía Municip

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real