ULTIMAS NOTICIAS

Los alumnos de la escuela de indumentaria desfilan hoy en Ituzaingó

Este viernes 26 de octubre se llevará a cabo, por cuarta vez consecutiva, un desfile en las escalinatas de la Municipalidad de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848), a partir de las 18 hs con entrada libre y gratuita. Se trata de la muestra anual de los alumnos que cursan primero y segundo año de la Tecnicatura en Textil e Indumentaria en el Instituto Superior de Fomación Técnica Nº203 del barrio Villa Udaondo.
Vamos a mostrar a nuestra comunidad de Ituzaingó, la creatividad de nuestro alumnado y el esmero del plantel de profesores que los guía en la elaboración de sus producciones. Y en esta suma de esfuerzos y voluntades, el Instituto acompaña la formación, de los alumnos, dándoles el conocimiento de los vertiginosos cambios que permanentemente ocurren en la Industria Textil Nacional, y el necesario criterio de protección al trabajador y al medio ambiente”, le contó a La CiudadNuria Parello, Preceptora de la Institución.

La sede del Instituto Superior de Fomación Técnica Nº203, que brinda educación gratuita, se encuentra en Mansilla  2324, en el  barrio  Santa Cecilia (Villa Udaondo, Ituzaingó). El Instituto nació a través de un convenio entre  la DGCyE  y  la Municipalidad de Ituzaingó en el año 2011. Allí se dictan la Tecnicatura en Industria Textil e Indumentaria aprobada por Res. Nº 847/05,  y la Tecnicatura en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones aprobada por Res. Nº 6175/03.

Ambas carreras tienen una duración de 3 años, y otorgan títulos oficiales y gratuitos de validez nacional. Actualmente, se están desarrollando las clases de lunes a viernes de 14 a 18 hs. “Nuestro instituto apuesta a la sustentabilidad, por lo que incentivamos el uso de la etiqueta ecológica. Sólo consideramos viable el uso del algodón orgánico certificado. Ésto nos asegura el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales sin utilización de pesticidas sintéticos, químicos ni semillas genéticamente modificadas. El Instituto investiga tejidos innovadores que resuelvan los problemas sociales en beneficio de la población. Pòr ejemplo, este año se han investigado prendas tecnológicas para protegernos contra el dengue“, explicó la Docente.
Los alumnos de la escuela de indumentaria desfilan hoy en Ituzaingó 3

Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria

El Técnico Superior en Industria Textil e Indumentaria estará capacitado para diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar en el proceso de producción de indumentaria como así también producir un producto respetando normas de calidad, seguridad e higiene. Podrá desarrollar actividades en grandes, pequeñas, medianas empresas y en microemprendimientos.  Su rol podrá ser específico hasta marcadamente global variando con el tamaño, tecnología y tipo de gestión del área en que se desempeñe.

Tecnicatura Superior en Análisis, Programación y Desarrollo de Aplicaciones

El Técnico Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones será un profesional con amplio dominio de tecnologías, que estará capacitado para transferir avances de las ciencias informáticas en el desarrollo de ámbitos virtuales, y podrá solucionar  problemas reales, aplicando los sistemas de información, las herramientas y los procedimientos, bajo normas legales, técnicas y éticas. Podrá desempeñarse en relación de dependencia, en empresas que requieran una persona o en forma independiente para funciones de análisis, programación e implementación de software, participar en la organización y programación o como administrador de base de datos.

Contacto
Sitio Web: www.isft203ituzaingo.wixsite.com // Facebook: isft203ituzaingo // Mail: isft203@gmail.com // Teléfono: 4481-6422
Por, Belén Medina.

Tambien te puede interesar  Morón: se estrenó un nuevo mural en una de las paredes de la Mansión Seré

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM