noticias regionales

Se saturan los hospitales en Mar del Plata: trasladan a Ituzaingó a una mujer con síntomas graves

Las matemáticas no fallan: a mayor cantidad de contagios, mayor porcentaje de enfermos con síntomas graves y por lógica, saturación del sistema de salud.

Esto último está pasando en Mar del Plata, en donde ya hubo traslados para internar a pacientes graves con covid.. Ayer se conoció el caso de una mujer de 64 años que debió ser trasladada a más de 400 kilómetros por no tener disponible una cama de alta complejidad. El lugar de internación, fue nuestro Hospital del Bicentenario.

Guardia del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

Se trata de María Teresa Lammenda, quien se contagió de covid y fue derivada al Hospital Español de la localidad balnearia, donde la internaron con asistencia respiratoria de oxígeno con máscara. Según contó la familia a C5N, con el correr de las horas el cuadro de salud empeoró y los médicos recomendaron un traslado de urgencia porque la unidad sanitaria no contaba con una canula nasal de alto flujo.

La canula es el paso previo al uso de un respirador automático. Mi mamá tenía muy baja la saturación de oxígeno en sangre”, narró el hijo de la mujer y sostuvo que a partir de ese cuadro los médicos dispusieron trasladarla. Allí fue que comenzó la odisea para la familia que buscó por todos los medios poder dar con un centro de asistencia cercano para concretar el traslado. Sin embargo, la salida estuvo a más de 400 kilómetros, en nuestro ciudad.

Cuatro horas después se logró dar con el Hospital del Bicentenario para iniciar el viaje de más de tres horas. Pero el extenso traslado y la desmejora en la condición de Lammenda podrían haber causado daños mayores por la falta de oxígeno en sangre según anunciaron los especialistas. “Ahora la tarea está enfocada en los signos vitales”, sostuvo el entorno de la mujer tras dialogar con los médicos que monitorean su evolución.

El cuadro de María Teresa Lammenda “es grave” y continúa siendo asistida con respirador mecánico. Las autoridades de Salud marplatense anunciaron este sábado que la ciudad registró 284 nuevos contagios y 9 fallecidos. Respecto a las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) señalaron que hay 50 ocupados de las cuales 34 son con pacientes que tienen coronavirus. Además, señalaron que 24 están con asistencia respiratoria mecánica.

Desde algunos medios afines a la intendencia de Mar del Plata, intentaron desmentir la información pero un twit de la hija de la mujer internada, confirmó lo que estaba pasando:

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM