Hurlingham

Se viene el mes de las juventudes en Morón

Llega septiembre y en todo el país se festeja el mes de las juventudes. Más allá de la celebración del día del estudiante, muchas organizaciones especializadas en esta franja etaria aprovechan estas semanas para realizar diferentes actividades y propuestas. En tiempos en los cuales la situación sanitaria permite la realización de eventos al aire libre, se espera que recitales, encuentros y demás propuestas que impliquen la interacción entre l@s jóvenes estén más presente que nunca en el conurbano bonaerense. En este sentido, en Morón, las expectativas son muy altas para las próximas jornadas ya que se espera que se lleven a cabo un sinfín de proyectos que tendrán el foco puesto en las juventudes.

La idea de los organizadores de estas iniciativas es combinar el esparcimiento y la recreación en l@s jóvenes con temáticas vinculadas a la nueva escena urbana. Las actividades se desarrollarán casi en exclusividad los fines de semana y se distribuirán por diferentes partes del municipio de Morón.

Competencias de rap, rampas de skate, BXM y rollers, música en vivo, emprendimientos de jóvenes y demás iniciativas de este estilo se harán presentes entre el 4 y el 26 de septiembre. A su vez, se prevé que que l@s participantes respeten al pie de la letra todos los protocolos establecidos para este tipo de eventos.

Todas las propuestas comenzarán a partir de las 16 hs y los lugares seleccionados por las autoridades municipales son: el sábado 4 de septiembre en la plaza San Martín de Morón, el domingo 5 en la plaza Manzanar, el sábado 18 en la plaza de Los Inmigrantes de Castelar norte, el domingo 19 en la plaza San José, de Morón sur, el sábado 25 en el playón central del barrio Carlos Gardel y el cierre se llevará a cabo el domingo 26 en el corredor Santa María de Oro, de Castelar.

¿Por qué se celebra el mes de las juventudes?

Además de la celebración del día del estudiante el 21 de septiembre, desde hace un largo tiempo que este mes es considerado por muchos como el de las juventudes. Esta conmemoración tiene como objetivo recordar un hecho trágico en la historia reciente de nuestro país.

Con el propósito de tener siempre presente a l@s jóvenes militantes secundarios secuestrados por la última dictadura cívico militar durante la denominada “Noche de los Lápices”, este mes resulta sumamente especial para repensar y analizar en profundidad las problemáticas de l@s jóvenes en la actualidad y, por ende, acompañarlos en su camino y desarrollo.

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real