ItuzaingóUltimas Noticias

Drogas, tiros, amenazas y un cadáver comido por los chanchos, detrás del secuestro en San Alberto

Ajuste de cuentas narco, secuestros, golpes, amenazas, balazos y un cadáver semi comido por los chanchos, son parte de una serie de hechos violentos cometidos en los últimos tres meses en Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez, como parte de disputa por venta de drogas en varios barrios de la zona oeste bonaerense.

El caso más reciente se produjo el miércoles por la noche, con la privación ilegal de la libertad de un hombre de 34 años, al que tenían atado y golpeado a punto de matarlo. Lo salvó la policía cuando allanó una casa de la calle Cosquín 1800 del barro de San Alberto en nuestra ciudad.

Una fuente judicial que investiga lo ocurrido, informó a Diario La Ciudad que esta persona fue capturada cuando caminaba por Villa Zapiola en Paso del Rey por varios delincuentes armados que lo subieron a un auto Volkswagen Gol Trend y se lo llevaron cautivo hacia la zona de Ituzaingó.

En el trayecto, los captores amenazaron, golpearon y gatillaron contra la víctima para que les dijera dónde se encontraba otra persona a la que buscaban en el marco de un presunto ajuste de cuentas narco porque le pedía la droga que le debían.

Según la fuente consultada, los delincuentes llevaron al hombre hasta el búnker de drogas en Ituzaingó, donde a víctima había ido a comprar estupefacientes anteriormente, y lo mantuvieron cautivo, al tiempo que lo torturaron varias veces para obtener la información que buscaban.

Un vecino lo salvó

Mientras tanto, un vecino llamó al 911 al advertir movimientos sospechosos y ante la presunción de que había un robo en proceso, el personal policial se trasladó hasta el lugar y detuvo a tres personas armadas a bordo de un Volkswagen Vento estacionado frente al búnker y a otros en el interior del mismo, donde rescataron a la víctima que estaba atado y ensangrentado

Este hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Hecho vinculados al narcotráfico

Para el investigador, los detenidos en esta causa, siete hombres y tres mujeres podrían estar relacionados a otros dos hechos enmarcados en disputas por drogas: uno de ellos ocurrido en agosto pasado, cuando dos personas fueron a comprar estupefacientes a General Rodríguez y los narcos balearon a una, y a la otra la secuestraron para que entregue droga robada.

Los delincuentes liberaron a esa víctima luego de cobrar un rescate, por lo que se inició una causa por secuestro extorsivo en la Justicia Federal de Mercedes.

A su vez, en septiembre se allanó el lugar donde se había iniciado el secuestro en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Drogas y se detuvo a una sospechosa mayor de edad.

Por último, el 17 de octubre último, el cadáver de Andrés Federico Costa (38) también asesinato con vinculación narco fue encontrado comido por cerdos en una chanchería de un campo de General Rodríguez. La autopsia determinó luego que la víctima, trabajaba en el lugar y presentaba un disparo en la cabeza.

el chiquero donde fue encontrado el cadáver

De acuerdo a los pesquisas, esta víctima era oriunda de la provincia de Entre Ríos y tenía antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

El homicidio de Costa es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI 9 del mismo fuero y departamento judicial que su colega Ventricelli y quien cinco días después del hallazgo dispuso la detención de un sospechoso de 28 años que había sido mencionado por los testigos que declararon en ese expediente.

A su vez, la Policía estableció que el predio rural donde se halló el cuerpo, situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, es propiedad de un hombre que no solo tiene los mismos antecedentes que Costa, sino que también que es investigado por secuestro extorsivo en la Justicia Federal de Mercedes.

“La víctima del homicidio era allegada a este grupo que investigamos”, señaló la fuente vinculada a la pesquisa por la privación ilegal del hombre de Moreno rescatado en Ituzaingó.

Todos los detenidos van a ser indagados en las próximas horas por el fiscal Ventrichelli, mientras que hombre secuestrado prestó declaración testimonial y por el momento no está procesado.

Lo que se trata de establecer es si el búnker del barrio San Alberto, es la cabeza de toda una banda que mata, secuestra y tortura a miembro de otras organizaciones para mantener el territorio de narcomenudeo.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Castelar: Casa Malvinas celebra su primer año como sitio de memoria

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real