MerloUltimas Noticias

Secundaria N° 16 de Merlo: unos días antes de la firma de la resolución, nombran a las 2 vicedirectoras sin acto público

El zorro pierde el pelo pero no las mañas“, así puede ejemplificarse el nombramiento de las dos vicedirectoras en la Escuela Secundaria N° 16 de Merlo hace solo unas semanas sin concurso publico y evitando la ley provincial de educación.

Ayer dábamos cuenta de una noticia muy esperada por la comunidad docente de Merlo, como lo fue la derogación de la resolución N° 4517/2019 que le otorgaba privilegios a los directivos de la escuela secundaria más grande de Merlo. La Ciudad, viene siguiendo el caso desde mediados del año pasado, cuando se hizo público una serie de irregularidades en el nombramiento de docentes ocurridos en el colegio y que derivó el pasado 7 de julio en la intervención de la máxima autoridad educativa de la Provincia con la firma de la mencionada resolución 1330.

Hace dos semanas, los directivos de la escuela, alertados quizá por la posibilidad que la Provincia derogara el sistema de nombramientos que tenía la escuela, tal como luego sucedió; orquestaron un concurso rápido para nombrar a Laura Vasapollo y Silvana lía Capace vicedirectoras del establecimiento sin acto público. De acuerdo a fuentes consultadas por La Ciudad, ambos directivos ya fueron nombrados pero no han sido presentados ante la comunidad educativa.

Las vacantes, se habían producido luego de las renuncias de los vicedirectores Jaime Velázquez y Gustavo Kuryluk , ambos muy cuestionados por la comunidad educativa luego de un intento fallido de toma organizada por los mismos directivos y algunos docentes y que derivó en la investigación que termina con la firma de la resolución 1330.

El viernes 24 de junio a solo unos días que se conozca la resolución, un jurado formado por las mismas autoridades del colegio definió el orden de merito para cubrir los dos cargos de vicedirector/a. Un docente de Moreno, quizá en su ingenuidad, se presentó y quedó segundo. A este docente lo despacharon diciéndole que tenían prioridad los de la escuela y resuelto esto, terminan eligiendo a Laura Vasapollo, que había sido primero prosecretaria y luego secretaria y a Silvana Capace quien también era parte del grupo. ” aseguraba un docente de Merlo que sigue muy de cerca lo que pasa en la secundaria N° 16. “evidentemente tenían la información que la firma de la resolución era un hecho y así buscaron asegurarse al menos 2 años de permanencia en el cargo”.

En el centro Gabriel Sanchez Zinny, ex funcionario de María Eugenia Vidal junto al grupo de directivos del colegio. a la derecha la ex jefa distrital de educación durante el gobierno de Vidal, Julieta Burgueños y el ex jefe regional Carlos Álvarez. Junto a ellos, la secretaria actual de Asuntos docentes (SAD) de Merlo, abajo agachado el ex consejero escolar de Merlo Maximiliano Kaech que es docente de la escuela junto a la directora del Colegio Veronica Forchi , la secretaria del Colegio Paola Valle y la Prosecretaria Laura Vasapollo. A la izquierda de Sánchez Zinny, agachado, el vicedirector Gustavo Kuryluk

La premura en las designaciones, están vinculadas a uno de los artículos de la resolución derogatoria que le permite a los directos y docentes nombrados por la cuestionada resolución 4517/19 permanecer 2 años en el cargo: dice la norma: “Que, en este orden, resulta imperativo asegurar la continuidad laboral del cuerpo directivo y personal docente de base designados por la resolución RESFC-2019-4517-GDEBA-DGCYE, estableciendo un período de dos ciclos lectivos consecutivos completos, contados a partir del dictado de la presente Resolución y considerando al ciclo lectivo 2022 como el primero”

Y al mismo tiempo se dispone: “Establecer, que a partir del dictado de la presente Resolución las vacantes que surjan por jubilación, renuncia y/o licencia, se cubrirán según lo establecido por la Ley 10579 y sus decretos reglamentarios”, o sea por acto público de acuerdo al estatuto docente.

El zorro pierde el pelo pero no las mañas“,

File name : resolucion-escuela-16.pdf

Tambien te puede interesar  Morón: Lourdes Suriano consiguió tres medallas en el Mundial de Taekwondo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real