Según encuestas municipales, Cristina subió 10 puntos su intención de voto como candidata a presidenta

El Centro de Estudios Sociales y Políticos de Ituzaingó realizó un sondeo en el municipio del barrio para medir la intención de voto a nivel local y nacional, la imagen de la gobernadora de la provincia Buenos Aires y la situación socioeconómica de la población.

Según las 476 encuestas telefónicas efectivas realizadas del 20 al 24 de octubre en el Partido de Ituzaingó, Cristina Kirchner subió 10 puntos su intención de voto como candidata a presidenta de la Nación en relación a encuestas anteriores que arrojaban un empate con el actual presidente Mauricio Macri. La ex mandataria obtuvo el 40,34% de apoyo en la encuesta, con un resultado muy ajustado para evitar el ballotage. Macri mantiene el 30 % de los votos Sergio Massa sostiene prácticamente el mismo resultado que en la elección del 2017 para Senador Nacional. Los indecisos permanecen en el 9%, mientras que un 11% no se siente representado por ninguna de las tres opciones consultadas.

CANDIDATO %
MAURICIO MACRI 30,25
CRISTINA KIRCHNER 40,34
SERGIO MASSA 9,87
OTRO 11,13
NS/NC 8,40
TOTAL 100,00

Estamos en presencia de un escenario dinámico y sensible que es afectado rápidamente por los acontecimientos del entorno, por lo que habrá que seguir con atención su evolución. El aumento en la intención de voto a Cristina Kirchner parece provenir principalmente de la tendencia declinante del Massismo”, informó el Centro de Estudios Sociales y Políticos de Ituzaingó.

Respecto al estado socioeconómico, se preguntó a los encuestados cómo está su actual situación económica actual comparada con los primeros días a comienzo de este año. ”Cabe consignar que el 96 de las personas que en trimestre (abril, mayo ,junio) habían manifestado un deterioro de la calidad de vida propia y sus familias , contestan ahora (julio agosto septiembre) haber vuelto a descender aún más en la calidad de vida. En total el 62 % manifiesta estar peor. Se ensancha levemente la categoría permanecer igual 32 % del total y solo el 5% dice estar mejor”, indicó el informe, cuyos resultados fueron:

SITUACIÓN ECONÓMICA
MEJOR 6%
IGUAL 32%
PEOR 62%

En cuanto a la intención de votos para candidato a intendente municipal, se arrojaron los siguientes resultados:

PARTIDO POLÍTICO PORCENTAJE

UNIDAD CIUDADANA – FRENTE PARA LA VICTORIA
40,54

CAMBIEMOS
28,78

FRENTE RENOVADOR
6,09
OTRO 10,08
NO SABE 14,50
TOTAL 100,00

Imagen de la gestión de María Eugenia Vidal:

Varones Mujeres Total
Muy Buena 24% 31% 28%
Buena 13% po18% 16%
Regular 13% 15% 14%
Mala 20% 14% 17%
Muy Mala 30% 23% 26%

 

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK