Deportes

Sergio Hernández volverá a dirigir a la Selección Argentina de Básquet

El entrenador tendrá la chance de dirigir al seleccionado nacional por cuarta vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) oficializó este miércoles que SergioOvejaHernández retomó el vínculo con la Selección Argentina y dirigirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Será la cuarta cita olímpica que tenga el ex entrenador de Peñarol de Mar del Plata, tres como técnico y una como asistente. De no mediar alteraciones por la pandemia, la cita deportiva mundial será entre el 25 de julio y el 7 de agosto.

Luego de lo que fue su corta experiencia en el Zaragoza de la Liga ACB, Sergio Hernández firmó el vínculo que lo vuelve a unir con la Albiceleste y será para dirigir, ni más ni menos, que un nuevo Juego Olímpico.

Sobre la actualidad de los jugadores preseleccionables para la cita olímpica, Oveja aseguró que tienen “mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12″.

Y destalló: “Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Luis Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”.

En ese sentido, Hernández se refirió puntualmente a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza tras sus llegadas a la NBA. “En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma”.

Tambien te puede interesar  Argentina no pudo ganar en su presentación en la Copa América

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM