Sin acuerdo salarial, el miércoles no arrancan las clases en toda la Provincia

 El Frente de Unidad Docente que nuclea a los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires,  convocaron a un paro por 72 horas en el inicio del ciclo lectivo. La medida de fuerza alcanzará a 12.000 escuelas y 4,5 millones de alumnos.

La Federación de Educadores Bonaeresnes votó en un congreso impulsar la medida y llevarla a consideración del resto de los cinco sindicatos que integran e Frente de Unidad Docente.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ya se expresó en similar sentido. Y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) ya anunció que se pliega a la medida nacional dispuesta por la CTERA.

Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país“, denunció este mediodía Mirta Petrocini, titular de la FEB. “Sería bueno que piensa estrategias para que los docentes no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera“, dijo Petrocini.

Por su parte Gabriel Sanchez Zini, Ministro de educación de la Provincia aseguró que “Nosotros les decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando. Frente al paro, se les descontará a los docentes el sueldo del día que paran”, ratificó en comunicación con Radio Mitre. El funcionario pidió que “no les quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”.

La ultima oferta del 5% que la Provincia hizo en relación a la recomposición salarial por la perdida del año pasado fue rechazada por los gremios que piden al menos un 15% de lo que perdieron.

Paro Nacional de CTERA

En el orden nacional, por unanimidad, el congreso de CTERA definió que no iniciarán el ciclo lectivo ni el 6 ni el 7 de marzo. Además, se sumarán al paro del 8 por el Día Internacional de las Mujeres.

Las negociaciones nacionales, distrito por distrito no arrojan un mapa alentador. Apenas seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial con sus docentes: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

En cambio, en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación salarial ni siquiera comenzó. En el resto de las provincias la discusión comenzó pero están muy lejos de alcanzar un acuerdo.

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK