Noticias Nacionales

Sin descanso, extenuados y con un gran espíritu solidario los y las enfermeras celebran hoy su día

Desde 1965 en todo el mundo se celebra, cada 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería Esta efeméride se fijó el 12 de mayo para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna. Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.

En medio de un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus, hay que destacar el trabajo humano que llevan adelante enfermeros y enfermeras, quienes generan día a día un vínculo especial con sus pacientes, que va más allá de la estricta atención profesional y tiene que ver con los sentimientos que experimentan, en el desafío de no dejarlos solos. En un último informe especial sobre los y las trabajadoras de la salud en pandemia precisó que 79.806 trabajadores de la salud contrajeron Covid-19, de los cuales 472 murieron.

Los y las enfermeras, “generamos vínculos con los pacientes, somos los que estamos todo el tiempo, cada vez que necesitan algo, nos cuentan de sus familias, de sus vidas, ríen y lloran con vos, te piden que los ayudes y que no dejes que se mueran y nosotros tenemos que enfrentar días en los que perdemos dos pacientes por turnos, eso destroza a cualquiera”

Paro y Movilización en la Ciudad de Buenos Aires para que los reconozcan como profesionales de la salud

Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este miércoles un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso Nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17.30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral, informaron a Télam voceros del sector.

“Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos”, pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud. La “jornada de lucha” de este miércoles tiene como consigna “Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, consideró “increíble” que el personal de CABA, “la ciudad más rica del país, cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza” y que la actividad siga “sin ser reconocida como profesión de la salud”.

Tambien te puede interesar  Los y las beneficiaras del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 6000 pesos en julio

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM