Deportes

Sosa dio positivo en el test rápido y activó las alarmas en Independiente

El arquero aguarda para realizarse un PCR que confirme o no su contagio y Milton Álvarez se perfila para atajar ante Racing. Además, dos jugadores se ausentaron al entrenamiento por síntomas compatibles con Covid-19.

El arquero de Independiente, Sebastián Sosa, dio positivo en los test rápidos de coronavirus realizados esta mañana y aguarda por un PCR para confirmar el contagio. En caso de dar positivo, el uruguayo se perderá el clásico del próximo fin de semana ante Racing.

Al igual que el resto del plantel de Independiente, previo al comienzo del primer entrenamiento de la semana en Villa Domínico, el uruguayo Sebastián Sosa se sometió al test rápido de COVID-19, el cual terminó dando positivo y encendió las alarmas en el Rojo.

La preocupación en Avellaneda no pasa sólo por que el arquero se pierda el partido ante Racing (como mínimo): Julio Cesar Falcioni -su DT- es paciente de riesgo y son varios los futbolistas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Los defensores Thomas Ortega y Patricio Ostachuk (ambos viajaron a Córdoba con el plantel) no se presentaron al entrenamiento ya que amanecieron con fiebre y también serán evaluados por el cuerpo médico. Si bien todavía no brindó un parte médico, el club ya avisó que aumentará la frecuencia de los testeos.

“Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles”, publicó la cuenta oficial del Rojo en redes sociales. De este modo, los jugadores serán sometidos martes y jueves a test de antígenos (rápidos) y, de dar positivo, se realizarán un PCR.

En caso de que el resultado de Sosa sea positivo, el arquero se perderá el clásico de Avellaneda ante Racing, el próximo sábado a las 21 en el Cilindro.

Ya que el uruguayo Renzo Bacchia -tercer arquero del Rojo- dio positivo la semana pasada, su reemplazante será Milton Álvarez.

Sebastián Sosa reveló que el coronavirus influyó para su nuevo tatuaje

El arquero de 34 años ya cursó la enfermedad: fue durante 2020, cuando todavía jugaba en México. Ya como arquero de Independiente, en una entrevista con TyC Sports, contó que perdió pelo como secuela del COVID y que por ese motivo decidió tatuarse un león en la cabeza.

Pensando en Racing, con Sosa y Bacchia prácticamente descartados, los arqueros de la reserva Diego Segovia y Jure Mateo Marinovich integrarían la nómina de convocados. Además, tras superar el COVID, hoy se reincorporaron a los entrenamientos Silvio Romero y Braian Martínez.

Tambien te puede interesar  El cuarto superclásico ya tiene fecha y horario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM