Música

“Souvenires”: El nuevo material de Joaquín Enríquez

“Las letras reflexionan sobre el amor, el desamor, la vida, la muerte…Esas pequeñas cosas que hacen a nuestra esencia”. Así define Joaquín Enríquez, músico de Haedo, a las canciones que componen su LP Souvenires”, que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales.

El disco tiene el foco puesto en la guitarra y la voz como instrumentos cruciales, pero contiene también sonidos, programaciones y sobregrabaciones que hacen un universo sonoro identitario y constitutivo.

Joaquín Enríquez, quien además forma parte del dúo Vida Leda, un proyecto musical bien del oeste, también se desempeña como docente de guitarra, arreglos e improvisación en el Centro Cultural El Colectivo y hace acompañamientos de forma virtual.

Tras una trayectoria de diez años en diferentes bandas de rock, el músico formado en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, lanzó su carrera solista el año pasado y publicó su primer álbum denominado “Aproximación” en el 2021.

“Souvenires” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El primer trabajo de Joaquín Enríquez contempla canciones que oscilan entre el jazz, el rock y el folclore. Además, es un material grabado enteramente en vivo, con la idea de evocar un sonido familiar y “de entre casa”, que reúne el arte de la canción con las ilustraciones digitales y videos, a cargo de la artista visual Maitén López Braun, quien también es co-autora de dos canciones del disco.

Para su segundo trabajo, el músico apostó por un juego entre la fotografía y proyecciones, nuevamente de la mano de López Braun.

“Souvenires” cuenta también con material audiovisual, el videoclip de la canción “Cuatro paredes”, disponible en YouTube.

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real