Ituzaingó

Conocé los talleres con conciencia ecológica que se dictan gratis en Ituzaingó

Se trata de tres jornadas para grades y chicos que se realizarán en el Centro Cultural del distrito, y que buscan difundir la importancia del cuidado del ambiente.

El verano en Ituzaingó está lleno de propuestas culturales para divertirse y también para descubrir cosas nuevas. En este caso, para conocer más sobre la naturaleza, el ecosistema local e incluso aprender cómo hacer ropa con materiales reciclados.

En los próximos días tendrán lugar tres talleres que abordan esas temáticas. Todos se realizarán de manera presencial en el Centro Cultural Ituzaingó, ubicado en la esquina de Mansilla y Soler, frente a la Plaza 20 de febrero.

Flora y fauna para niñes

Para comenzar, el lunes 23 de enero se realizará el Eco Taller, un espacio con juegos y actividades para conocer la flora y fauna local. Está destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. Comienza a las 10 horas, y es necesario anotarse con anticipación para asistir.

En esta edición del Eco Taller, las y los pequeños aprenderán sobre mariposas y aves autóctonas, mediante actividades recreativas y lúdicas.

Reciclaje y moda, de la mano

El segundo taller está pensado para las y los amantes de la moda que no dejan de lado el cuidado del ecosistema. Se trata de una jornada de Upcyling, para aprender a crear moda de manera sustentable. Mediante esta técnica se busca recuperar prendas antiguas y convertirlas en un producto nuevo, sin pasar por un proceso industrial.

El taller está pensado para mayores de 18 años, y tendrá dos ediciones. La primera, será el sábado 21 de enero, y la segunda, el sábado 11 de febrero. Ambas tendrán lugar de 15 a 19 horas.

El Upcycling, que cada vez tiene más adeptos, es una forma de reciclar y darle una nueva vida a objetos en desuso.

La propuesta incluye tres talleres que buscan despertar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a través del juego y la curiosidad.

Color sin contaminación

Por último, y también intrínsecamente de la mano de la creatividad, habrá un taller llamado EcoColores. Allí se enseñarán técnicas para elaborar tintes naturales en reemplazo de pigmentos sintéticos.

Frutas, verduras y cáscaras, las protagonistas de los tintes naturales.

Esta jornada busca recuperar las plantas, cáscaras y flores como fuente inagotable de color. Las tinturas que se obtienen de estos elementos son amigables con el ambiente. Esta característica muchas veces no está prensente en los colorantes artificiales, que se preparan con químicos y sustancias que pueden ser nocivas para la salud.

El taller se realizará el lunes 13 de febreo y es abierto a toda la comunidad.

Tambien te puede interesar  La nueva estación de Ituzaingó está casi terminada ¿cuando se inaugura?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real