Teatro de calle Corrientes para todos y en Ituzaingó
Mañana viernes a las 21.30hs. se abren al público las puertas del Teatro Ricardo Passano, una sala que forma parte de la Escuela N°1, con “Se nos fue María y mi vida es un caos”, unipersonal con María Valenzuela. Entradas a precios accesibles en venta en la Cooperadora.
Rodolfo Badaracco junto con la productora cultural La Pecera están a cargo de esta nueva propuesta cultural para Ituzaingó, que acercará espectáculos de calle Corrientes a la zona con precios accesibles y en un espacio que se ha remodelado para el confort de los asistentes y un porcentaje amplio de las ganancias destinado a la Cooperadora de la Escuela.
Con gran destreza actoral María Valenzuela interpreta el unipersonal “Se nos fue María y mi vida es un caos”, comedia basada en el exitoso libro de Jéssica Fainsod, que cuenta con la magistral dirección de Manuel González Gil y la música del prestigioso compositor Gabriel Senanes.
La obra desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas. Así transcurren las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la “Señora” a escuchar el reclamo de sus derechos laborales. Dichas anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro, con la vida misma: historias picantes, íntimas y controvertidas en las que se refleja el amor, el odio y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana.
“Se nos fue María y mi vida es un caos”, desmitifica con agudo humor el mundo de las empleadas domésticas, tema casi tabú y muy poco abordado por la literatura y la dramaturgia. La comedia invita así al público a reflexionar a partir de una situación que a todos nos tocó, toca o tocará vivir.
La cita es mañana, viernes 2 de octubre a las 21.30hs en Las Heras 210, esquina Mansilla en Ituzaingó Norte. Entradas en venta en la Cooperadora de la Escuela o el día de la función.
Ludmila Baez