Todo por dos pesos: El gobierno aprobó 35 mil pedidos de importación

Pese a la fuerte recesión económica de los últimos meses, crecieron las importaciones en bienes de consumo en relación al primer bimestre del año pasado, según indicaron desde comercio exterior.

En este marco se observa como la indumentaria avanzó un 20,5; los muebles un 17,3% y el calzado un 7,4 debido a las mayores facilidades para importar por la flexibilización de las regulaciones, según expresan en el diario Página 12.

Entre el 11 de diciembre de 2015 y el 5 de enero Argentina importó un 66,7% más en la comparación interanual, señaló el economista Mariano Kestalboim. Además añadió que la causa de esto se debe a la aprobación automática de unos 35 mil pedidos de importación que se habían cursado a través de las Declaraciones Juradas.

Desde el INDEC marcaron que las importaciones subieron un 1%  interanual pero que en enero se registró una baja del 4%. Sin embargo, como se señaló anteriormente, en algunos rubros la suba fue notable: las importaciones de calzado pasaron de 64,6 a 69,3 millones de dólares entre el primer bimestre de 2015 y de 2016; las compras externas de indumentaria subieron de 60,8 a 73,3 millones; la importación de muebles terminados avanzó de 43,4 a 50,9 millones; mientras que la química de consumo (que comprende cosmética, perfumería y cuidado personal y limpieza), creció de 72,9 a 95,4 millones.

Fuente: politicargentina.com



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK