Ituzaingó

Todos por Santi: la campaña por un niño de Villa Udaondo que necesita operarse

La solidaridad de la comunidad se hace presente siempre que alguien necesita ayuda, sobre todo cuando se trata de temas de salud. Hoy es el turno de Santino Acosta, un niño de 6 años que vive en Villa Udaondo, Ituzaingó, y nació con parálisis braquial en su brazo derecho, lo que le impide la libre movilidad.

El 7 de febrero de 2022 tiene fecha para su cirugía en el Hospital Gutiérrez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pero para eso se requieren varias prótesis, cuyo costo suma un total de $310.000. Por este motivo, su familia organizó la campaña “Todos por Santi”, gracias a la cual ya juntaron más de la mitad de la plata necesaria.

Su mamá, Dara Casas, contó a La Ciudad que el diagnóstico de Santino le afecta día a día ya que no puede flexionar el brazo; y, por ejemplo, cuando hay humedad “le estira su axila”. En este sentido, es importante que se pueda operar para recuperar la libre movilidad, ya que “el plexo braquial está dañado” y “los nervios no le dan señales desde la médula espinal a hombro brazo y mano”.

La mujer contó que desde que nació llevan a Santino al Hospital Gutiérrez, donde lo atiende su médico de cabecera Ernesto Varone. Además, en el Hospital de Clínicas está su neurocirujano, Mariano Socolovsky.

“Lleva 6 años haciendo kinesiología”, contó Casas; y agregó que “tiene cirugías previas”. Con respecto a ellas, explicó que “le ponían bótox para que el músculo que le funciona deje de funcionarle” y que en su lugar “funcione el que no le funcionaba”.

Quiénes se sumaron a la campaña

“La Municipalidad de Ituzaingó y Desarrollo Social no me daba respuesta y la gente empezó ayudarme”, recordó Casas. Fue así como surgió la campaña “Todos por Santi”, con la que las personas colaboran “desde el día 1”.

En este sentido, el club de barrio Villa Udaondo Futsal realizó el sábado 27 de noviembre un campeonato de fútbol en beneficio de Santino.

Todos por Santi
El club de barrio Villa Udaondo Futsal realizó un torneo de fútbol en beneficio de Santino Acosta. Crédito: Instagram @todossporsanti.

Para colaborar con la campaña Todos por Santi:

Banco Provincia

CBU: 0014008780350235323521201

Mercado Pago (Francisco Acosta, papá)

CVU: 0000003100091876179965

Alias: SantinoAcosta

Contacto

Instagram: @todossporsanti

Tambien te puede interesar  El “Escenario a Cielo Abierto” vuelve a Morón

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad