TRONCOSO: “UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE DE REVERTIR

“Vinimos con mucha alegría y muchas ganas a un club que queremos mucho. Con toda la ilusión de que vamos a salir de todo y vamos a festejar el mantener la categoría”, se manifestó con mucho optimismo en el día de su regreso, el nuevo líder de un equipo que viene de caer por goleada ante San Telmo en la Isla Maciel.

Pero que este viernes tiene una posibilidad inmejorable de “cambiar el chip” y soñar con la permanencia, ya que recibirá a su clásico rival en la cancha de Italiano (con público local) a las 15.30 con el arbitraje de Diego Colombo. El A.Pre.Vi.De. había dado el visto bueno para jugar en el Carlos Sacaan, pero la policía de la zona se negó a prestar servicio y debieron mudar el partido.

El equipo de Libertad, con una campaña más regular, está peleando el campeonato en las primeras ubicaciones (2º) y viene de ganarle a Talleres (RE) por 1 a 0.

De cara a este encuentro el DT dijo: “Será un partido de hacha y tiza. De esos que se juegan con el corazón porque es una final. No hay otro resultado que llevarnos los tres puntos y darle una alegría muy grande a la gente del Verde”.

En cuanto al equipo, no podrá contar con Gómez (expulsado) ni Recchia (fuerte golpe en la rodilla) pero volverán a estar a disposición Aliendro y Mantovani porque cumplieron sus sanciones. Entre el jueves y el viernes definirá la formación inicial, y de ellos dijo: “Lo vi bien al grupo, con ganas de mejorar y salir de todo esto. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande”.

Troncoso había renunciado al equipo en diciembre de 2013 y habló sobre su retorno: “No cambió nada. Me fui por problemas personales-laborales, que los sigo teniendo, pero el amor por el club pesa más que todo eso y tomé la decisión de hacer el sacrificio para hacer lo que llevo en la sangre”.

Quien también charló con “La Ciudad”, sobre el “derby” del viernes, es el arquero Matías Lescano:Son partidos aparte. Por ahí ellos están bien anímicamente, pero se juegan con el corazón, y quien se levante mejor ese día se va a llevar los tres puntos”.

También habló sobre la salida de San Martín y de la situación del grupo: “Se fue un cuerpo técnico muy trabajador y buena gente. Pero esto es fútbol, se van los técnicos y no los jugadores. Hay que levantar en lo anímico y afrontar este partido que es muy importante para el club y para nosotros. Son tres puntos vitales”.

El partido de la primera vuelta (Fecha 14) lo ganó Midland por 2 a 1 en Libertad. El “León” jugó con un hombre menos casi todo el partido y sin embargo se puso en ventaja con el gol de Bruno Rodríguez. Pero con los goles de Romero y de Siena (minuto 90) lo dio vuelta el local.

No obstante, el historial marca una “paternidad” significante a favor del equipo de la ciudad, ya que entre la Primera “C” y la “D” se enfrentaron 40 veces. De los cuales Ituzaingó ganó 20, Midland 10 y empataron 10. El último triunfo fue por 3 a 2 en Acosta y Pacheco, por la Temporada 07/08 de la Primera “D”.

El “Verde” tendrá que demostrar todas sus armas y sacar un plus personal, para ganar el clásico y una de las últimas seis finales que determinarán su suerte en esta categoría. El partido será clave, ya que puede ser un envión anímico muy grande para creer en la resurreción, o un golpe prácticamente final.

Por Ignacio Etchart.

 



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK