Deportes

Un árbitro argentino estará presente en los Juegos Olímpicos

Se trata de Mauro Vigliano, dado que fue elegido para asistir en el vídeoarbitraje durante la competencia de Tokio 2020, después de haber sido parado tras cobrar un insólito penal en el Clásico de Avellaneda.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán tres delegados del arbitraje argentino. En primer lugar, Mauro Vigliano, parado en el campeonato por el penal que dio para Racing en la última jugada del partido contra Independiente, fue designado como juez VAR.

Sin embargo, en la última fecha, el juez no estuvo presente en la Copa de la Liga Profesional luego de ser suspendido por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros.

Cabe destacar que ya estuvo encargado como árbitro de video en la final del Mundial Rusia 2018, donde Francia derrotó a Croacia por 4 a 2, con Néstor Pitana impartiendo justicia.

Sin embargo, el árbitro no estará solo, ya que estará junto a él, Laura Fortunato, como árbitra principal, y Mariana De Almeida, será la asistente.

Por otra parte, De Almeida estuvo como jueza de línea en ambos encuentros de la última Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes 2020 que se desarrolló en Qatar en este año, debido a la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio hasta el 8 de agosto, donde Argentina tendrá representación con su equipo de fútbol masculino, dirigido por Fernando Batista.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real