Deportes

Un argentino hizo historia en el ATP de Córdoba

El tenista Juan Manuel Cerúndolo derrotó en tres sets al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2 y conquistó así el primer título ATP de su carrera.

Día histórico para el tenis argentino. El joven de 19 años, Juan Manuel Cerúndolo, se impuso ante el español en tres sets y se quedó con el título en el ATP de Córdoba, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El porteño, número 335 del mundo, disputó su primer torneo ATP y sorprendió a todos con una racha de triunfos increíble, que terminó con la frutilla del postre, levantando el trofeo.

El joven argentino se meterá entre los 200 mejores del circuito tras este gran torneo.

Cerúndolo venció 6-0, 2-6 y 6-2 a Albert Ramos (47°), el tenista español de 33 años y que era amplio favorito en el partido. El argentino dominó de principio a fin en el primer set, pero en el segundo sufrió la potencia y experiencia del europeo, quien comenzó quebrando en el set decisivo, pero fue sorprendido por la levantada del porteño, quien no falló en las oportunidades que tuvo y se terminó quedando con el triunfo.

Su camino a la final, Juan Manuel llegó desde la qualy, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4). Luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

En junio del 2019 logró su primer título en el circuito profesional, cuando se apoderó en Túnez del M15 que es parte del calendario de la ITF. En total, tres conquistas en ese rango y todas en ese mismo año.

Tambien te puede interesar  El CAI le dijo adiós al invicto

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias