Deportes

Un argentino va por su primer título en Santiago

Bagnis se impuso en el duelo de argentinos ante Federico Delbonis por 7-5 y 6-3, y hoy jugará la final ante el local Christian Garín, que derrotó al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-3.

El nacido en Armstrong, 118 en el ranking mundial, equilibró así el historial con Delbonis (86, octavo favorito): ahora son tres triunfos cada uno.

En el partido decisivo, Bagnis jugará con el chileno Christian Garín (22), máximo favorito del certamen, que a continuación del partido de los argentinos, derrotó al colombiano Daniel Elahí Galán (121) por 6-4 y 6-3. Se jugará hoy a partir de las 16 hs, con televisación de ESPN 2.

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras el Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.

En su camino a la final, Facundo Bagnis, de 31 años, fue dejando en el camino al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Francés Tiafoe (64) y al serbio Laslo Djere (57).

Por otra parte, la última vez que hubo argentinos en tres finales consecutivas de ATP fue en el año 2018: en Umag, Guido Pella cayó ante Marco Cecchinato en sets corridos; en Hamburgo, Nikoloz Basilashvili superó a Leonardo Mayer y en Los Cabos, Fabio Fognini fue el verdugo de Juan Martín del Potro.

Tambien te puede interesar  El CAI rescató un punto de visitante


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK