Deportes

Un basquetbolista argentino llega a la NBA

Gabriel Deck, el alero santiagueño de 26 años, abandona España y pega el salto a la liga norteamericana.

A comienzos de la temporada, el básquet argentino sonrió con la llegada a la NBA de Facundo Campazzo de la mano de Denver Nuggets, la sensación de alegría y satisfacción se potencia ya que, durante este jueves, periodistas especializados confirmaron que Gabriel Deck deja Real Madrid y viaja rumbo a los Estados Unidos para jugar en Oklahoma City Thunder.

El santiagueño, de 26 años, tuvo un camino de desarrollo, crecimiento y superación a lo largo de una carrera a puro sacrificio, esfuerzo y compromiso, con un carácter absolutamente especial que potencia sus cualidades para el juego.

De hecho, en su último partido de este jueves fue figura para asegurar la clasificación de la Casa Blanca a los Playoffs de la Euroliga.

Hace poco más de dos meses varios equipos de la NBA ya habían intentado contratarle, entre ellos los Clippers, los Knicks y los Thunder, que finalmente lo han convencido con una jugosa oferta que le permitirá pagar su cláusula de rescisión, unos dos millones de euros, a falta de negociar aún la forma de pago con el conjunto blanco.

En esta 2020-2021, promedió 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10,0 tantos (63,3% dobles), 4,0 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

Tambien te puede interesar  El CAI recuperó la memoria y volvió al triunfo
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real