Noticias Nacionales

Un estudio asegura que ya pasó el pico de contagios de la segunda ola de covid

Investigadores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) afirmaron que, de acuerdo con un modelo matemático que desarrollaron, se alcanzó en el país el pico de contagios de la segunda ola de coronavirus, al producirse un caso cada 3.16 segundos desde el 1 de marzo pasado.

De acuerdo con ese modelo matemático, que mide el promedio del tiempo que transcurre entre dos infecciones consecutivas en toda la población, en la provincia de Buenos Aires el pico se produjo el 30 de abril pasado con un contagio cada 6.12 segundos, dijeron los investigadores.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el pico se registró el 1 de mayo al producirse un contagio cada 24.51 segundos y días atrás Córdoba llegó al máximo con un contagio cada 44.9 segundos.

Movilidad
Los investigadores también toman en cuenta para la elaboración de este modelo los datos de la movilidad en la población indicada por el desplazamiento registrado en los dispositivos celulares.

En este sentido, aseguran que se observa “un aumento de un 10% de la movilidad respecto del registro en el mes de enero, lo que provocó la suba de contagios”

Indicaron que actualmente la movilidad es algo más de un 10% mayor a la que se registró en el pico de la primera ola, durante el mes de octubre.

Y aseguran que si las condiciones de movilidad se mantienen “no se esperan grandes variaciones en el número de infectados diarios”

“Nuestro indicador aumenta apenas centésimas de segundo por día. Un mayor aumento sólo se lograría con una mayor restricción de movilidad”, indicaron los investigadores de Ingeniería en Computación.

El modelo
Indicaron que “haber llegado al pico de contagios garantiza que no debería esperarse un aumento consecutivo de casos diarios, excepto que haya errores en el número registrado de infectados o aumente la movilidad”.

El modelo matemático denominado Modelo de Contagios Generalizado (MCG) desarrolado por la Untref, permite analizar los datos de propagación de coronavirus en Argentina y estimar cuando se producen los picos de contagios en el país.

Fuente: Telam

Tambien te puede interesar  Los y las beneficiaras del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 6000 pesos en julio

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM