ULTIMAS NOTICIAS

Un "Gallo" sin rumbo

Deportivo Morón no encuentra su  forma futbolística y continúa de capa caída en el inicio de la temporada del Nacional B. Ayer volvió a caer, esta vez ante Platense, dejando una imagen preocupante y muchos aspectos por corregir
Lejana aparece la ilusión del correcto primer tiempo disputado por Deportivo Morón en Santiago del Estero cuando nacía esta temporada de la Primera B Nacional. Aquella tarde el equipo de Walter Otta había entregado signos positivos de equilibrio y una interesante circulación del balón, aunque en las áreas las certezas no aparecieron en la dimensión necesaria y el equipo rojiblanco terminó cediendo dos puntos que tenia en el bolsillo.
Las virtudes desaparecieron ante la asfixiante presión de Almagro en el inconcluso duelo de la jornada anterior y Platense volvió a desnudar, sin hacer demasiado, los enormes problemas del ‘Gallo’ en aspectos clave del juego. Tres penales infantiles –dos convertidos por Daniel Vega y Cristian Amarilla y un contenido por Julio Salvá a  Cristian Tarragona-  derivados de desajustes colectivos y escasa pericia individual, propiciaron el triunfo por 2 a 0 del equipo de Fernando Ruiz. Un conjunto ‘Calamar’ que aprovechó las deficiencias de un mediocampo que no recupera a tiempo, de un sistema defensivo que cae permanentemente en la inferioridad numérica y de un aparato ofensivo que depende de la individualidad y no construye desequilibrio desde lo colectivo.
Preocupa enormemente la lentitud en el traslado de la pelota de Morón y la falta de cohesión defensiva cuando el rival maneja el balón. No solo por la ausencia de sistemas de presión sino por la escasa ambición por recuperar el balón lejos del arco. Esto termina dejando en evidencia a una defensa que la temporada pasada había mostrado otra firmeza, complementándose con un mediocampo más combativo en lo defensivo y eficiente en la generación de juego. Hoy el balón vuelve rápido por la incapacidad de sostener la posesión y el equipo no logra reordenarse. Para colmo hay rendimientos bajísimos que no hacen más que avivar el incendio.
Otta deberá revisar aquellos aspectos colectivos que están perjudicando actuaciones colectivas, pero también deberá apelar al cambio de nombres. El empuje de la segunda mitad del complemento, solventado por mayor presencia ofensiva puede ser un camino. Pero en esa búsqueda Morón no puede exponer tanto a una última línea que se muestra lenta y falta de coordinación ante la cantidad de espacios que se le permite al rival para la creación.
Cabe esperar que el entrenador de un rápido golpe de timón en busca de soluciones. No son los resultados el problema, aun cuando estos son los que mandan en el fútbol, sino la claridad con que Deportivo Morón se ha visto superado por sus adversarios. Se necesita apelar a la recuperación rápida, pero también a un patrón creativo que potencie las opciones ofensivas y a un ataque que no dependa casi con exclusividad de la acción individual. Gimnasia de Mendoza será la medida para probar nuevas formulas y no perder el tren de las aspiraciones al ascenso.
Por Nicolas Di Pasqua

Tambien te puede interesar  Novedades importantes en el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias