Escritores del Conurbano

Un grupo de vecin@s le piden al Municipio la recuperación del Circuito Aeróbico del Barrio Aeronáutico

El Circuito Aeróbico Prof. Fabián Arata era un “sendero” con postas de ejercicio destinadas a que vecinos y vecinas puedan realizar actividad física al aire libre, en el Espacio Verde del Barrio Aeronáutico, frente al Hospital del Bicentenario. En la actualidad, la falta de mantenimiento hizo que el circuito quede perdido y al borde de desaparecer.

El corredor fue inaugurado en 2008 por medio de la Ordenanza 2275 aprobada por el Concejo Deliberante de Ituzaingó, que declara al circuito aeróbico de Interés Municipal. Posteriormente fue reinaugurado en 2013.

Circuito Aeróbico Prof. Fabián Arata – izquierda 2013 – derecha actualidad
Espacios de la comunidad

La importancia de contar con el circuito es la posibilidad de tener un espacio que conecte a las familias con la naturaleza, así puedan mejorar su calidad de vida al realizar un paseo y ejercicio físico al aire libre, lo que en tiempos de pandemia es una actividad permitida sin riesgo de contagio.

El Circuito Aeróbico conecta las dos cabeceras del Espacio Verde, desde Brandsen hasta José María Paz, esto permite interconectar la EPB N°10, el club A.P.A, la Policía B.A.2, entre otras. Con esta comunicación fluida, se logró iluminar determinadas zonas y mejorar la seguridad dentro del barrio.

El Circuito está en la calle Brandsen, frente al Hospital del Bicentenario y considerado por los vecinos como “una pista de salud

El espacio por donde el Circuito Aeróbico funcionaba hoy desapareció totalmente. Los postes de madera amarillos ya no están, las huellas en el asfalto borradas, las postas de entrenamiento rotos o quitados, los carteles pintados o incluso arrancados y utilizados para otro fin.

Cartel Circuito Aeróbico Prof. Fabián Arata frente a Hospital Bicentenario Ituzaingó
Recuperación del Circuito

Por todo esto, los vecinos y las vecinas del Espacio Verde, le piden a la Municipalidad de Ituzaingó “la restauración y mantenimiento del Circuito Aeróbico, A su vez exigen una solución duradera que evite tener que relanzar el espacio cada cierta cantidad de años.

Carteles nuevos, cambiar los ploteos de las vallas, un sendero de asfalto que marque el perímetro, mayor iluminación en ciertas zonas y el mantenimiento para poner a las postas de actividad física en condición. Así disfrutar del espacio en familia y al aire libre.

Vallas con cartelería ploteada, Circuito Aeróbico Prof. Fabián Arata
En memoria del Profesor Fabian Arata

El paseo Aeróbico fue una iniciativa de un vecino profesor de educación física del Barrio Aeronáutico, que decidió ponerle el nombre de su amigo asesinado en 2002, Fabián Arata, con el que compartían el barrio, la profesión y la pasión por la actividad física en contacto con la naturaleza.

Placa conmemorativa al Profesor Fabián Arata – ubicada en Barrio Aeronáutico

Tambien te puede interesar  Escritorxs del Conurbano: Hoy, Guillermo Cácharo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
error: Este contenido está protegido por derechos de autor
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real