Un paro en la distribución de combustible desabastece a todo el País

Desde anoche, camioneros de todo el país se hicieron eco del inicio de medidas de fuerza por falta de acuerdo en paritarias. “Desde las cero horas nos concentramos en playa de tanques, acompañamos la medida nacional por paritarias”, confirmó el referente del gremio, Dario Guzmán.

Asimismo aclaró que en primera instancia la paralización de actividades “afecta a la distribución de combustibles y es la única actividad que hoy se ve afectada“, indicó Guzmán ante los rumores de que se llegaría afectar a la distribución de alimentos también.

En caso de profundizar el reclamo no se descarta que sin acuerdo a partir de la noche se paralicé también la recolección de residuos. “El reclamo es porque agotamos todas las instancias de diálogo en las paritarias y no conseguimos el incremento que necesitamos”, explicó Guzmán.

Cabe señalar que el sector exige un aumento del 42% y no surgió aún la contrapropuesta del sector empresarial.

Pablo Moyano, secretario general del gremio, le recordó al Gobierno Nacional que “hay compañeros con descuentos de 5000 a 17.000 pesos por Ganancias. El gobierno tendría que tener un poquito más de sensibilidad”.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK